Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol promociona su oferta en el mercado italiano

24 mayo, 2019 (14:16:23)

La entidad ha participado en el Roadshow Spagna 2019 de Turespaña que se ha celebrado a principios del mes de mayo

Durante el primer trimestre de 2019 la provincia de Málaga se incrementó en un 14% la llegada de viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Italia

Turismo Costa del Sol ha participado en los workshops del Roadshow Spagna 2019 organizado por Turespaña en Italia, con el objetivo de “promocionar la completa oferta de la provincia de Málaga entre los profesionales italianos y potenciar la llegada de visitantes de este mercado a nuestro destino”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Las jornadas se llevaron a cabo del 6 al 9 de mayo en las ciudades italianas de Bari, Nápoles, Milán y Génova, respectivamente y en ellas participaron más de 65 empresas españolas entre las que se encontraban Ilunion Hotels y la agencia receptiva Ruta Solar como participantes de la provincia de Málaga.

Durante los workshops, Turismo Costa del Sol realizó presentaciones genéricas del destino, destacando la amplia oferta hotelera y complementaria, las actividades originales que ofrece, así como el clima y la accesibilidad con la que cuenta.

Los técnicos de la entidad facilitaron material a los interesados como mapas, guías genéricas, culturales y de golf, catálogos y pen drives con presentaciones y vídeos. Los participantes solicitaron mayoritariamente información sobre la oferta hotelera de la provincia, en especial de resort de playa, sobre actividades culturales y de naturaleza en la provincia, así como recomendaciones de programa y solicitud de imágenes.

Turismo Costa del Sol ha valorado muy positivamente la organización de dichos workshops en colaboración con Turismo Andaluz y la OET de Roma y Milán a través de los cuales “ya que nuestra participación en esta acción nos ha permitido dar a conocer a los empresarios participantes las enormes posibilidades que ofrece el destino así como aumentar nuestros contactos profesionales en este mercado ”, ha añadido Bernal.

La acción cobra un mayor protagonismo en mercados como Italia, ya que un importante mercado emisor internacional para Turismo Costa del Sol. Concretamente, durante el primer trimestre de 2019 la provincia de Málaga recibió la visita de 3.444 viajeros en hoteles y apartamentos procedentes de Italia, lo que supuso un aumento del 14,8% respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de marzo, el destino incremento más de un 7% el número de pasajeros por aeropuerto hasta alcanzar los 1.664.

Y es que España es el segundo destino para Italia, con 10,8%, siendo el destino extranjero líder para las vacaciones largas: 12,6% y el país más visitado por motivos de negocios: 12,4%. La principal motivación de los italianos para viajar al extranjero es la diversión y el relax, destacando el alto interés en Patrimonio cultural y natural, por encima de los porcentajes que muestran los turistas nacionales en estos apartados.

Italia ha sido siempre un mercado importante para España. Según los datos del INE, este mercado es el cuarto en importancia, contribuyendo con un 4,9% al total de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país. En este sentido, destaca la conectividad aérea y las nuevas conexiones, como la nueva ruta de Ryanair Nápoles – Málaga.

Las previsiones para 2019 no apuntan un crecimiento en número de turistas, pero sí un aumento del gasto medio, tendencia cosmopolita, y se prevé un aumento de las capacidades aéreas, lo cual va en consonancia con la estrategia de Turismo Costa del Sol que precisamente trabaja en el convencimiento de captar visitantes de alto poder adquisitivo.

Imagen nota de prensa Hosteltur