Por José Manuel Lastra Picazo, en Distribución

El I Salón del Viaje de Sevilla se celebrará en octubre.

24 mayo, 2019 (19:41:54)

Contará con zona expositiva para agencias, proveedores y destinos, y un foro de viajes con varias mesas redondas y ponencias dirigidas al público final.

Durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), que ha tenido lugar en el Hotel NH Plaza de Armas, se dio a conocer el fin de semana del 5 y 6 de octubre como fecha de celebración del I Salón del Viaje de Sevilla. En el foro de viajes participarán importantes personalidades de la industria del turismo y del sector de las agencias de viaje. Con el sobrenombre de La herencia de Magallanes y Elcano, entroncará la actualidad del mundo de los viajes con el V Centenario de la primera circunnavegación, que tuvo a Sevilla como protagonista, siendo el Guadalquivir puerto de partida y final de tan importante gesta. El evento está considerado de interés por la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En dicha Asamblea se trataron también otros temas de importancia, como son la preocupación ante el creciente intrusismo y las acciones iniciadas contra licitaciones públicas que son consideradas contrarias a los lógicos intereses de una mínima rentabilidad económica, premiando las ofertas que establecen la gratuidad total en la prestación de los servicios. También se puso de manifiesto la favorable evolución del sector, como lo demuestra el aumento del empleo, que ha crecido en más del 30% en los últimos cinco años.

Se evidenció asimismo el crecimiento de la propia asociación, con un aumento del 53% en el número de asociados durante el último año. Además, se presentó ante los asociados Esmeralda Martínez, que se incorpora a AEVISE como Project Manager. Esmeralda es una conocida profesional del turismo sevillano, que ha prestado servicios para importantes empresas como el Hotel Meliá Lebreros, Hotel Tryp Macarena, Hotel Al Ándalus Palace, Távora Viajes y Congresos, Fibes y ABC. Tendrá como misión la gestión de proyectos y patrocinios, así como la relación con las agencias asociadas y la representación de la propia asociación.

Sobre AEVISE. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla tiene como objetivo principal la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus asociados. Para ello promueve la cooperación y la unidad entre sus miembros; facilita análisis y estudios sobre cuestiones laborales, fiscales, económicas y crediticias relacionados con las Agencias de Viajes; y mantiene relaciones y acuerdos con las instituciones y organizaciones que tengan vinculación con el sector turístico. AEVISE está integrada en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que aglutina a 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes en toda España, sumando una cantidad cercana a los 4.500 establecimientos con un volumen de empleo que ronda los 50.000 trabajadores

Más sobre Distribución