Por Cristina Valenciano, en Innovación

La navegación 2.0 abre a los viajeros las puertas al mundo náutico

27 mayo, 2019 (13:51:09)
La época más esperada del año se aproxima, y con ella la emoción por la llegada del sol, la playa y, por supuesto, ¡las vacaciones! Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías e internet, la oferta es cada vez más amplia y las opciones infinitas. Así, hoy en día, ya es posible disfrutar de una travesía por el Mediterráneo o una excursión en lancha en tan sólo unos clicks.
Imagen nota de prensa Hosteltur

¿Cómo ha afectado internet a nuestras vacaciones?

París, 27 Mayo 2019. - A falta de apenas un mes para el comienzo de la temporada estival, los españoles calientan motores y se preparan para el sol, la playa y… ¡las vacaciones!

Según un estudio publicado en Statista, salir a comer fuera (60% de los encuestados), ir de compras (45%) o viajar dentro del territorio nacional (45%), fueron algunas de las principales actividades planeadas para este verano entre los residentes en España en 2018.

Sin embargo, a lo largo de los últimos años, la manera de preparar estos días de descanso ha ido evolucionando considerablemente: Internet se ha colado de lleno en la organización, colaborando en los procesos de reserva de todo tipo de servicios desde hoteles hasta vuelos, pasando por restaurantes o actividades. Según Cristina Valenciano, Marketing España en la compañía francesa Click & Boat, “Internet ha revolucionado el concepto de viaje, consiguiendo facilitar considerablemente la organización de nuestras vacaciones” . El líder europeo en alquiler de barcos online se cuela en el panorama turístico ofreciendo, desde 2013, un servicio novedoso y diferente que permitirá a los españoles conocer lo mejor de sus costas y archipiélagos… ¡navegando!

Y así lo afirma Juan, que a sus 54 años decidió embarcarse en esta aventura y ahora, con más de 80 opiniones y 6 anuncios en la página, comenta “Hace unos 5 años, un amigo que posee un charter me invitó a navegar con sus clientes. Me encantó ver cómo la gente disfrutaba del mar, así que decidí obtener un título profesional para poder hacer lo mismo en Mallorca. Descubrí Click & Boat por casualidad, y estoy encantado con el trato recibido por parte de todo el equipo”.

Los españoles prefieren las playas nacionales

De Canarias al Algarve o de Valencia a Baleares, descubriendo los rincones más bellos del país. Más de 30.000 embarcaciones entre veleros, catamaranes, lanchas o incluso casas flotantes están preparadas por todo el mundo para zarpar este verano, ¡probablemente hacia las playas españolas! Los españoles prefieren navegar en aguas nacionales, y es que según Alice Bokobza, asesora en Click & Boat, “un 85% de los alquileres de barcos se realizan para viajar hacia destinos dentro del propio país, concentrándose especialmente en Baleares”.

Más de 3/4 de los viajeros se quedan en España en busca de las aguas cristalinas de Mallorca, la tranquilidad de Menorca o las increíbles calas escondidas de Ibiza. Con más de 1.700 barcos disponibles en territorio nacional, su alquiler incrementa la posibilidad de alcanzar muchos lugares menos conocidos, más vírgenes y menos abarrotados, cuyo acceso, de otra forma, sería imposible. Fuera de España, Atenas en Grecia o Split y Slano en Croacia, se alzan como los siguientes destinos en la lista, acompañados por las nuevas tendencias como Turquía o la Costa Oeste de Estados Unidos.

¿El factor común de todos ellos? ¡Sol y mar! La relación entre vacaciones y playa es más que evidente para los españoles que, durante los meses más cálidos, huyen de las grandes ciudades buscando relajarse y disfrutar de la temporada. Las playas esperan, ¡rumbo al paraíso con Click & Boat!

Sobre Click & Boat…

Click & Boat es un sitio de alquiler de barcos creado en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. Esta start-up nació para solucionar un problema evidente: millones de barcos duermen en los puertos y cuestan mucho a los propietarios. La plataforma permite a los propietarios rentabilizar el uso de su barco, y a los arrendatarios navegar de manera más barata comunicándose directamente con los dueños. En 2017, la compañía francesa añadió 10.000 barcos de profesionales que, hoy en día constituyen una flota de más de 30.000, con un claro objetivo: ser referente mundial del alquiler de barcos online.