Por fundacio-bit, en Innovación

Internet de las cosas (IoT) y Transformación digital: Taller y Jornada de inversión

27 mayo, 2019 (01:58:47)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Fundación Bit organiza el evento "Internet de las cosas (IoT) y Transformación digital: Taller y Jornada de inversión" que se llevará a cabo durante el día 3 de junio, en el ParcBit (Mallorca).

La jornada se dividirá en diferentes actividades: el workshop del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) y el foro de inversión de Links Up. De hecho, la jornada pretende aprovechar las sinergias entre el proyecto Links Up y el Seminario INTO, dado que ambos comparten los mismos públicos objetivos: empresas e inversores del sector TIC-Turismo.

La jornada arrancará con el taller o workshop sobre el Internet de las Cosas (IoT) donde, por medio de multitud de dinámicas y metodologías, los asistentes aprenderán a diseñar una solución IoT y la forma en qué esta puede contribuir a la transformación digital de las empresas. Se hablará de tecnologías como la hiperconnectividad, el "edge computing", las tecnologías blockchain (DLTs), la inteligencia artificial (IA) como el aprendizaje automático (ML) y las redes neuronales (NNs) para optimizar el procesamiento de la información, así como la integración de dispositivos robóticos, la automatización de procesos, la realidad aumentada y virtual (AR/VR) y los asistentes digitales.

Seguidamente, habrá el foro de inversión Links Up, dirigido a startups e inversores de la región transnacional con el objetivo de ayudarles en el proceso del acceso a la financiación y darles oportunidades reales de inversión. Este foro se dividirá en tres actividades: una mesa redonda de inversores, presentaciones de emprendedores y reuniones bilaterales.

La mesa redonda de inversores será dirigida por Mario Brassesco de Conector Travel Tech y se plantea como un espacio abierto de debate para entender mejor tanto la situación actual como las necesidades y expectativas de los inversores.

A continuación, 10 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar brevemente sus proyectos a inversores privados y a otros emprendedores en una sesión de micro-presentaciones, con el objetivo de atraer financiación y hacer crecer sus proyectos.

Precisamente, la Fundación Bit, lanza una convocatoria para seleccionar hasta 2 startups del sector TIC-Turismo de las Islas Baleares, para participar en esta sesión de micro-presentaciones. Los interesados en participar pueden presentar su proyecto hasta a través del correo electrónico europeanprojects@fundaciobit.org.

Finalmente, los asistentes podrán participar en el encuentro empresarial en formato de reuniones bilaterales de 10 a 20 minutos con otros inversores y startups, para así poder ayudarles a concretar oportunidades de inversión o de cooperación empresarial.

Inscripciones: http://bit.ly/2HAbNlH

Más información de Links Up:

Links Up es un proyecto europeo, financiado por el Programa Interreg SUDOE, enfocado al apoyo a la competitividad y al crecimiento de las pymes basadas en TIC-Salud y TIC-Turismo de la región transnacional SUDOE (España, Portugal, y las regiones del suroeste de Francia Occitania & Nueva Aquitania).

La Fundación Bit es socio del proyecto junto con Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia (FUERM), Agencia para la Competitividad de la Empresa en Cataluña (ACCIO), la Agencia francesa Castres-Mazamet Technopole i el Centro de Inovaçao Empresarial da Beira Interior de Portugal.

Para conseguir su objetivo, Links Up centra sus actividades en tres áreas clave de negocio: el acceso a la financiación, el acceso al mercado e internacionalización y la profesionalización de las empresas.

Más información de INTO:

El Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO) es un evento consolidado organizado por el Govern de les Illes Balears por medio de la Dirección General de Innovación e Investigación con la colaboración de la Fundación Bit y que se celebra anualmente desde el año 2004.

El objetivo principal del Seminario es la promoción de la transferencia de conocimiento y el fomento de la innovación a través de toda la cadena de valor de la industria turística con el fin de mejorar la competitividad de las Islas Baleares.

El Seminario busca ser una plataforma de debate de propuestas de investigación y de presentación de buenas prácticas empresariales entre representantes de las administraciones públicas, emprendedores, investigadores, profesores, estudiantes y profesionales de una amplia variedad de campos, con el objetivo de promover la innovación en el sector.