Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol promociona su oferta MICE en IBTM Américas como único destino español

30 mayo, 2019 (14:40:44)

La presencia del destino en la feria ha permitido fortalecer los vínculos entre el continente americano y España, mostrando las oportunidades que ofrece la Costa del Sol en materia de Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros

Turismo Costa del Sol ha estado presente como único destino español en IBTM Américas, la principal Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina, que ha tenido lugar el 29 y 30 de mayo en Ciudad de México.

La participación del destino como único español ha dado continuidad al interés que despertó en la edición de 2018 y ha conseguido “fortalecer los vínculos entre el continente americano y España, mostrando las oportunidades que ofrece la Costa del Sol en materia de Reuniones, Incentivos, Congresos y Encuentros”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

El destino ha asistido a la feria con stand propio y ha contando con la presencia de tres empresarios a través de los cuales se han establecido relaciones comerciales con profesionales del segmento de diversos mercados internacionales, enriqueciendo así la visión de la Costa del Sol en el área de congresos e incentivos. Concretamente, los representantes del destino mantuvieron más de una treintena de citas con agencias, casas de incentivos, corporates y asociaciones de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Colombia, entre otros. Del desarrollo de tales encuentros se ha concluido un gran interés por la Costa del Sol, especialmente por Marbella, Ronda y ciudad de Málaga.

Esta acción ha permitido reforzar el posicionamiento del destino en Estados Unidos, uno de los mercados internacionales más importantes de la Costa del Sol en número de emisores. Y es que durante los tres primeros meses del año, la provincia de Málaga ha recibido la visita de 25.273 estadounidenses, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2018 los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga alojaron a 126.333 viajeros

estadounidenses, incrementando su número un + 5,6 % con respecto a 2017. Estas cifras otorgan al destino Costa del Sol Málaga una cuota del 4,3 % del total de viajeros hoteleros estadounidenses de España y 22,6 % de Andalucía, lo que muestra la importancia que tiene la oferta hotelera de Costa del Sol Málaga en el contexto Andalucía en el mercado emisor USA hacia España.

Estas cifras, según ha señalado Arturo Bernal, “se verán reforzadas gracias a la nueva conexión Málaga- Nueva York vía Delta Airlines que ha reanudado su servicio de verano operativo desde el 24 de mayo hasta el 3 de septiembre. El servicio contribuirá a aumentar el número de visitantes al país y es que España es un destino de vacaciones de verano cada vez más popular entre los viajeros estadounidenses, visitado por cerca de tres millones de americanos el año pasado”.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa. En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

Imagen nota de prensa Hosteltur