Por Sergat ES, en Transportes

“Day of Hope” de Delta recauda fondos para combatir el cáncer

12 mayo, 2017 (09:22:33)

Madrid, 11 de mayo de 2017- Más de 100 aeropuertos de todo el mundo han celebrado los avances de la American Cancer Society en la lucha contra el cáncer durante la octava edición del “Day of Hope” de Delta. Los eventos se inspiraron en el “Relay For Life” de la American Cancer Society, donde las comunidades caminan juntas para homenajear a los supervivientes de cáncer, recordar a los seres queridos perdidos y apoyar a los que todavía siguen luchando.

Los empleados han sido los anfitriones de los recorridos inspirados en el “Relay” dentro de las instalaciones del aeropuerto. Delta ofrece servicios en todo el mundo, incluyendo Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Dallas, Detroit, Madrid, Minneapolis-St. Paul, Nueva York, Roma, Río de Janeiro, Los Ángeles, Seattle y Tokio.

"Desde las recaudación impulsada por los trabajadores hasta las iniciativas generales de toda la compañía, estamos orgullosos del apoyo incondicional que nuestros empleados brindan a esta causa cada año", ha afirmado Gareth Joyce, Vicepresidente Sénior de Delta - Servicio al Cliente en Aeropuerto y Presidente - Carga. "Tanto si uno ha luchado personalmente contra el cáncer o ha visto a un amigo o miembro de la familia batallar contra la enfermedad, el cáncer nos afecta a todos. Por esta razón, los empleados de Delta y nuestros clientes han donado más de 2 millones de dólares a la American Cancer Society en 2017”.

Los eventos para la American Cancer Society comenzaron el mes pasado, cuando miles de empleados, clientes y socios corporativos de Delta participaron en el “Relay for Life” y en la octava “Jet Drag” de Delta en sus instalaciones técnicas de Atlanta. El “Jet Drag” es un juego de cuerdas que consiste en tirar de un avión de más de 75 toneladas. Se hace por equipos –más de 100 participaron en esta edición- y cada uno recaudó 1.500 dólares. ¿La premisa? Tenían que hacerlo lo más rápido posible. Por su parte, el “Relay For Life” es una marcha de un día en un ambiente jovial y carnavalero.

Los eventos, mostrados en este video, se llevaron a cabo por primera vez este año, haciendo coincidir el acontecimiento de la mayor aerolínea de la American Cancer Society con la celebración de los 15 años de colaboración. Delta organizó una sorpresa especial para los asistentes: la participación del saxofonista Kenny G en los eventos, que en abril acompañó a los clientes de Delta en un vuelo después de conocer la historia de Jane Mitchell, auxiliar de vuelo de Delta. La hija de Mitchell sufre cáncer de cerebro y, desde entonces, ha promovido activamente la concienciación y forma parte de la campaña de Delta.

"Esto es personal para mí“, ha expresado Mitchell, cuyo equipo ha recaudado más de 120.000 dólares en honor a su hija. "Mi misión es recaudar todo lo que pueda para la investigación. Es una promesa que hice”.

“Day of Hope” en España

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro Nacional de Golf de Madrid un torneo amateur singular, atractivo y solidario. Por segundo año consecutivo, más de un centenar de golfistas disfrutaron de una gran fiesta del golf, en la que reinó la diversión y el buen ambiente entre los asistentes. La solidaridad de todos los participantes, empresas colaboradoras e incluso de los visitantes del Centro Nacional de Golf hizo que la recaudación ascendiera a más de 6.000 euros, que se destinarán a la American Cancer Society. La implicación de los empleados de Delta Air Lines en el evento mediante la venta de papeletas para el sorteo y un mercadillo solidario fue determinante para conseguir la suma mencionada.

En esta edición, los protagonistas gastronómicos están siendo las “rosquillas solidarias”, a través de las cuales la Asociación de Pasteleros de Madrid (ASEMPAS) se ha unido a esta causa solidaria. Treinta pastelerías de todo Madrid, como la pastelería Formentor, Lazcano o Mama Framboise, ofrecen sus rosquillas típicas de San Isidro desde el pasado sábado hasta el 15 de mayo en favor del “Day of Hope” de Delta.

Durante los 15 años de asociación de Delta con la American Cancer Society, la aerolínea ha donado más de 10 millones de dólares para apoyar las iniciativas de la organización para salvar vidas, incluyendo investigación médica, educación y programas de pacientes.

Delta invita a apoyar la lucha de la aerolínea contra el cáncer y donar a la American Cancer Society: http://www.relayforlife.org/deltago

Acerca de Delta

Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año. En 2017, Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la aerolínea más admirada por sexta vez en siete años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News seis años consecutivos. Con su red global de destinos líder de la industria, Delta y las compañías de la red Delta Connection vuelan a 322 destinos en 58 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta tiene un acuerdo joint venture con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra joint venture con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-La Guardia, London-Heathrow, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta ha invertido billones de dólares en infraestructuras aeroportuarias, en servicios y productos globales así como en tecnología para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes