Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

UNICEF y Playa Montroig renuevan su compromiso por el bienestar de la infancia

3 junio, 2019 (14:30:51)

Este año el programa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF centra sus esfuerzos en ayudar a los niños que no tienen el acceso garantizado al agua potable.Playa Montroig Camping Resort formará parte de esta iniciativa solidaria en la que se adhirió por primera vez en 2012, convirtiéndose el primer camping que se involucraba en la campaña.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Playa Montroig mantiene su adhesión al programa ‘Hoteles Amigos’ de UNICEF para colaborar a favor de los derechos infantiles. Por octavo año consecutivo el camping tarraconense formará parte de esta iniciativa que este año tiene como objetivo recaudar dinero para para los niños que no tienen asegurado el acceso al agua potable a causa de los efectos del cambio climático, que provocan fenómenos meteorológicos adversos como sequías, olas de calor, inundaciones y tormentas.

El alojamiento de la Costa Dorada Playa Montroig Camping Resort ha mantenido su compromiso en el proyecto de ‘Hoteles Amigos’ desde 2012, fecha desde la cual ha recaudado un total de 37.000 euros, superando cada año la barrera de los 4.000, número que coincide con la cifra recaudada el primer año de colaboración y que ha mejorado con el paso de las ediciones, ya que durante los primeros años el proyecto fue más difícil que el proyecto se implementara y consolidara. Hasta ahora, el año más favorable ha sido el 2017, edición en la que se reunieron hasta 8.500 euros.

Las aportaciones económicas se destinan íntegramente a UNICEF España y se consiguen gracias a las donaciones altruistas y solidarias de los clientes del Playa Montroig, que lo hacen de forma directa o a través de actividades organizadas por el propio camping.

Según UNICEF España, actualmente hay 100 millones de niños que subsisten en países con bajo acceso al agua; 270 millones de infantes más tienen limitaciones para acceder al saneamiento y hasta 530 millones de niños conviven en territorios con un alto riesgo de inundaciones.

Con la recaudación solidaria del programa ‘Hoteles Amigos’ la ONG propone llevar a cabo acciones como construir sistemas de agua que soporten los efectos adversos del cambio climático, implantar talleres educativos para saber actuar en caso de catástrofe natural o suministrar agua potable, pastillas potabilizadoras y otros productos para la higiene básica a los niños que más lo necesiten.

Ocho años ininterrumpidos de un compromiso pionero

Playa Montroig se adhirió por primera vez a esta campaña solidaria en el año 2012, siendo el primer camping en formar parte de la iniciativa. El alojamiento tarraconense se convirtió así en un camping solidario, comprometido con la infancia, sus derechos básicos y su prosperidad, posicionamiento que mantiene hasta el día de hoy.

El acuerdo entre Playa Montroig y UNICEF durante estos ocho años también ha supuesto, además de la propia recaudación monetaria, la organización de diversas acciones de sensibilización como yincanas o concursos para proteger a los niños más vulnerables de graves amenazas como lo es la falta de agua potable.

Alejandro Giménez, director del camping, considera que “es primordial que campañas solidarias como la de ‘Hoteles Amigos’ tengan la visibilidad necesaria, para que en este caso campings, hoteles y otros alojamientos colaboremos a favor de causas tan importantes como la protección de los derechos de la infancia. Desde Playa Montroig estamos orgullosos de continuar formando parte de esta iniciativa por octavo año consecutivo y del compromiso que muestran nuestros clientes año tras año para colaborar con este proyecto”.

Acerca del Programa ‘Hoteles Amigos’

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF Comité Español con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular frente a la falta de acceso a agua potable que sufren millones de niños en diversas partes del mundo. Este proyecto insta a los establecimientos turísticos ubicados en España a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.

En este movimiento de turismo responsable pueden participar todas las empresas del sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, etc. Y, por supuesto, sus clientes.

Acerca de UNICEF

UNICEF es un ONG nacida en 1946 que trabaja con el fin de promover los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas para así conseguir mejorar su vida. UNICEF trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando sus esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos.