Por V3rtice Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Nueva moda para este verano: Viajar sin conocer el destino crecerá un 500%

5 junio, 2019 (15:57:40)

El sector de los viajes sorpresa está de moda, y este verano 2019 será tendencia. De hecho, según datos de Flykube –empresa de referencia del sector-, viajar sin conocer el destino crecerá hasta un 500% esta temporada de verano respecto a 2018. En otras palabras, los españoles que apuestan por viajes sorpresa este verano se quintuplica.

“Aunque el público hasta ahora es mayoritariamente joven, sí vemos que se está popularizando en otros rangos de edad”, asegura Sergi Vila, CEO de FlyKube. En este sentido, FlyKube declara que en toda la temporada estival de 2018 hasta 3.000 viajeros apostaron por sus viajes sorpresa: “Este 2019, de momento, llevamos cerca de 6.000, yo todavía quedan los meses de junio y julio, en los que se reservan el 60% del total”. La previsión es que este verano 2019 alrededor de 20.000 personas apuesten por destinos sorpresa para sus vacaciones estivales con Flykube.

Cambios de tendencia en vacaciones de verano: menos planificación, menos días y presupuestos más ajustados

Este auge imparable de los viajes sorpresa lleva consigo un cambio de hábitos de los españoles respecto de las vacaciones de verano. Lejos quedan los grandes descansos de sol y playa.

De hecho, más de la mitad son estancias de menos de una semana, sólo un 6% son de tres o más semanas, frente a los 15,1 días de media que se veían en 2016, según datos de la consultora BrainTrust

Según un informe de ObservaTUR, sólo 1 de cada 4 españoles reservan sus vacaciones de verano antes de junio, y el mayor lo hace ya en los meses de verano. Un 61%, además, lo hará mediante internet. Otro dato revelador que refleja este cambio de tendencia del sector viajes en verano: El 50% de los españoles destina un máximo de 1.000 euros a sus vacaciones de verano.

“Esta nueva tendencia del turismo de verano explican el porqué del auge de los viajes sorpresa: Sin planificación, pocos días, buenos precios y una compra totalmente online y adaptado a tus necesidades”, defiende Sergi Vila

Flykube, en cifras

FlyKube nació en agosto de 2017 de la mano de Sergi Vila, Albert Cuartiella y Paolo Della Pepa. Como fieles seguidores de la filosofía LEAN Start-up, testearon el producto con tan solo una inversión inicial de 10.000€. Poco más de un año después, FlyKube facturó entre 1,5 y 2 millones de euros, y para este 2019 aspira a ser líder del mercado en toda Europa.

La oficina central de FlyKube está en Barcelona, y actualmente cuenta con una plantilla de 22 trabajadores.

De hecho, recientemente ha finalizado satisfactoriamente una ronda de inversión de 400.000 euros. En esta primera ronda participaron ENISA, el fondo de financiación de empresas público del Estado español, el fondo canario Archipiélago Next y Bbooster Ventures

El auge de los viajes sorpresa

El sector de los viajes sorpresa está en plena expansión, y FlyKube se diferencia con la competencia de múltiples maneras: por su gran cantidad de destinos disponibles (más de 200) en Europa, África y Oriente Medio; por tener el producto más barato del mercado (el paquete Todo Sorpresa, de tan solo 99€) así como por ser el único que ofrece, con su paquete VIPKUBE la posibilidad de viajes VIP con estancias en hoteles de cinco estrellas en Dubái o Mónaco, con unos precios realmente competitivos, entre otros. En esencia, FlyKube ofrece experiencias de viaje completamente distintas a lo que existe en el mercado, con la sorpresa como eje central del viaje.

Flykube, que ya es uno de los máximos referentes del sector, aspira a liderar el mercado de la sorpresa a finales de este mismo año. “No sólo somos una agencia de destinos sorpresa, como nuestros competidores, sino que ofrecemos experiencias sorpresas globales que trascienden al propio viaje. FlyKube es una manera de ver la vida: desacomplejada y millennial”, asegura su CEO, Sergi Vila.