Por Claudia Lorenzo Rubiera, en Innovación

FlyMoney, el primer agregador de cambio de divisas, desembarca en España

10 agosto, 2017 (09:25:59)

El cambio de moneda es la parte del viaje que falta por controlar, la que siempre se recuerda demasiado tarde y por la que se paga demasiado. Los viajeros tienen páginas para cotejar precios de billetes de avión, agencias online para reservar noches de hotel y comparadores para alquilar coches pero, a la hora de cambiar divisas para adecuarse a la moneda del destino, inician diferentes peregrinaciones pagando comisiones sin tener muy clara la mejor opción.

¿No sería mucho más fácil poder encargar divisas a la vez que se reserva el resto del paquete de viaje?

Para ello, la start-up FlyMoney ha aterrizado recientemente en España, presentando Fly2Market, una herramienta plug&play que tanto las agencias de viajes online como las aerolíneas pueden ofrecerle a sus clientes bajo sus propias marcas, con 72 opciones de divisas diferentes de 117 países diferentes.

Tras realizar la compra, el viajero puede recoger sus divisas en proveedores instalados en alguno de los 56 aeropuertos asociados a la red de FlyMoney (eligiendo si prefieren hacerlo a la salida del viaje o en la llegada al destino), pedir que se le envíe el dinero a casa por mensajero o incluso recogerlo en cualquiera de las oficinas de Correos que existen en España.

Una fintech para todos los viajeros

Los beneficios para el turista son claros: el cambio de divisas se realiza con antelación, comodidad y sin estrés, el proceso es transparente y seguro (siempre supervisado por el Banco de España y el Banco Central Europeo) y las tarifas proporcionadas son las mejores del mercado.

Pero FlyMoney también provee de ventajas a sus socios en el proceso. Las OTAs (Dominicana Tours, Destinia, MuchoViaje…) adquieren un nuevo canal de ingresos a la vez que aumentan el conocimiento que han de tener sobre las necesidades y voluntades de sus clientes, y le proporcionan satisfacción al consumidor. Los proveedores de divisas (como Global Exchange), por su parte, consiguen exposición global, más volumen de negocio y nuevos clientes a los que atraer con sus servicios.

Fly Money es una fintech fundada y dirigida por Tal Ekroni, de 28 años, experto en educación financiera, profesor de finanzas en el College of Management Academic Studies de Israel y un experimentado emprendedor. Recientemente ha sido considerada la start-up de viajes y pagos más innovadora de Europa en la competición Visa Everywhere Initiative, cuyo premio se entregó en Copenhague este pasado mes de julio.

La empresa comenzó sus operaciones en 2015 y, como Negocio de Servicios Monetarios (MSB por sus siglas en inglés), trabaja de acuerdo con los estrictos requisitos regulatorios en todas las jurisdicciones en las que operan. Los consumidores utilizan sus servicios para cambiar millones de euros cada mes.