Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de España de 2019

4 noviembre, 2019 (12:15:51)

Más de 12.700 votos han decidido las 7 Maravillas Rurales entre 20 candidatas

Cehegín, en Murcia, primera Maravilla Rural de España 2019

Cehegín, Puebla de Sanabria, Zafra, Cantavieja, Estella, Tazones y Bárcena Mayor son las 7 Maravillas Rurales de España 2019, según los 12.700 votos recogidos en la octava edición del concurso de HomeAway® plataforma online experta en alquiler vacacional.

El municipio murciano de Cehegín ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España de 2019 con el 15,7 % de los votos. El segundo puesto este año es para Puebla de Sanabria, municipio de Zamora, que alcanza esta posición con el 14,3 % de los votos mientras que Zafra (Badajoz) se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,6 % de los votos. Los municipios de Cantavieja, Teruel, y Estella en Navarra, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 8,2 % y el 7,3 % de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2019 Tazones (Asturias) en el sexto lugar con el 5,5 % de los votos y por último Bárcena Mayor, municipio de Cantabria (4,2 % de los votos).

Resultado votación 7 Maravillas Rurales 2019

Imagen nota de prensa Hosteltur

7 Maravillas Rurales de España 2019.- Datos extraídos de una votación realizada en la página web de las 7 Maravillas Rurales 2019 de HomeAway (https://www.homeaway.es/info/7-maravillas-rurales-2019/) habilitada para la votación entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre de 2019.

Murcia se estrena por la puerta grande

Los votos obtenidos para Cehegín, en Murcia, han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural, y en primera posición.

Extremadura, de nuevo con una Maravilla Rural

Cogiendo el relevo de Robledillo de Gata (Cáceres), primera Maravilla Rural 2018, la localidad de Zafra, en Badajoz, se ha convertido en la tercera Maravilla Rural gracias a los votos de los viajeros.

Cantavieja, en Teruel, cuarta Maravilla Rural

Igual que ocurrió el año pasado con Valderrobres, que se situó en quinta posición con el 7,1 % de los votos, en esta ocasión, otra localidad turolense, Cantavieja, ha sido elegida como Maravilla Rural, en representación de Aragón.

Asturias: Tazones coge el testigo de Ribadesella

La sexta Maravilla Rural es el municipio de Tazones que ha sido elegida por el 5,5 % de los votos.

Las 6 provincias con mayor número de municipios galardonados

Durante las 8 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de los participantes son: Cáceres con 6; Navarra y Asturias con 5, incluyendo a Estella y Tazones, quinta y sexta Maravilla Rural en 2019; Cantabria, con 4 (con Bárcena Mayor, como séptima Maravilla Rural) y Lleida y Huesca con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Dos destinos que esperan su oportunidad

La Comunidad de Madrid y las Islas Baleares son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las siete finalistas.

Según Juan Carlos Fernández, director regional para el Sur de Europa de HomeAway:

“estamos muy orgullosos de la gran participación de los viajeros rurales, que un año más no han dudado en dejar su voto para decidir las 7 Maravillas Rurales de España 2019. Desde HomeAway seguiremos impulsando el turismo rural entre viajeros nacionales e internacionales, apoyando y dando visibilidad a aquellos municipios españoles que normalmente cuentan con canales de promoción limitados”.

Consulta las 7 Maravillas Rurales de España 2019 en este enlace:

https://www.homeaway.es/info/7-maravillas-rurales-2019/

Imágenes de las 7 Maravillas Rurales de España 2019 en este enlace: https://bit.ly/2P5A8UG

Metodología empleada.

Las votaciones para elegir las 7 Maravillas Rurales de España 2019 se han realizado a través de la página específica https://www.homeaway.es/info/7-maravillas-rurales-2019/ del 25 de septiembre al 17 de octubre de 2019.

Sobre HomeAway

HomeAway, una marca Vrbo, es una plataforma online experta en alquiler vacacional con una red de webs que representan más de dos millones de anuncios y forma parte de Expedia Group. A través de HomeAway, propietarios y gestores profesionales ofrecen una amplia selección de casas de alquiler vacacional que brindan a los viajeros experiencia memorables y beneficios, incluyendo más espacio para relajarse y más privacidad. La compañía también facilita a los propietarios y gestores profesionales anunciar y gestionar online sus propiedades. Para más información sobre HomeAway, por favor visite http://www.homeaway.es.

© 2019 Vrbo. Todos los derechos reservados. Vrbo, HomeAway, el logo de Vrbo y el logo de HomeAway son marcas registradas de HomeAway.com, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Para más información sobre HomeAway, visita www.homeaway.es.