Por Elena Pérez, en Hoteles y Alojamientos

Los destinos europeos favoritos de los españoles para viajar en 2020

Según la encuesta de tendencias de viajes 2020 , elaborada por la plataforma ViajerosPiratas, el 36,5% de los españoles planea hacer al menos dos viajes a distintas ciudades europeas durante el próximo año 11 diciembre, 2019 (09:56:13)

Los destinos favoritos son:

Praga

Conocida como la ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada, sus calles parecen estar creadas para el mero disfrute de los sentidos. Los coloridos edificios barrocos y las iglesias góticas evocan un ambiente de cuento medieval. No se puede perder la oportunidad de visitar La Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico, el Puente de Carlos o la Catedral de San Vito. En el mes de mayo, tiene lugar el Festival Internacional de Música Primavera de Praga, un prestigioso evento de música clásica, perfecto para conocer la ciudad en el 2020.

Berlín

Berlín es sin duda una metrópolis internacional vibrante. Hay mucho que ver desde La East Side Gallery, la mayor parte del Muro de Berlín que todavía sigue en pie a lugares alternativos como Holzmarkt. Berlín es arte, declarada en 2006 por la UNESCO Ciudad del diseño. La ciudad tiene más de 175 museos como el Museo de Pergamo, el Museo Judío de Berlín o la Antigua Galería Nacional. Además, Berlín es verde, más del 15% de Berlín este cubierto por espacios verdes, impresionantes parques como el Parque Tiergarten, o Viktoriapark. Si eres fan del deporte, la mejor oportunidad para conocer la ciudad de Berlín es su maratón, el próximo 27 de septiembre del 2020.

Budapest

El majestuoso río Danubio separa Buda de Pest, que se unen creando esta capital europea de vital importancia, conocida como “La Perla del Danubio”. Buda, antigua sede real y zona residencial más elegante, se une a través de puentes con barrio residencial y económico de la ciudad de Pest. Es imprescindible conocer la Plaza de los Héroes, el Parlamento de Budapest o la Basílica de San Esteban. Si disfruta de la música clásica, no puede perderse los conciertos de órgano que hay cada jueves en la Basílica de San Esteban. Budapest es una de las sedes europeas de la Eurocopa 2020, la oportunidad perfecta para conocer la ciudad.

Roma

Conocida como “La città eterna” y con una gran historia a sus espaldas, Roma atrae a millones de visitantes todos los años. Monumentos y restos arqueológicos de la Antigüedad cubren toda la ciudad. Roma es el recuerdo de gladiadores luchando en el Coliseo o las carreras de cuadrigas en el Circo Máximo, dos de los monumentos más conocidos de Roma, que son visitas obligatorias. Además, no puede faltar la visita a la Fontana di Trevi, la Plaza de San Pedro o la Plaza de España. Del 8 al 9 de mayo del 2020, se dará la convención europea dōTERRA Elevate 2020.

París

La ciudad del amor…una de las capitales europeas más visitadas todos los años. Cada calle, cada jardín y cada monumento, hacen de París un lugar al que todos quieren volver. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame son visita obligatoria, junto con el encantador barrio de Montmartre. El mes de mayo del 2020 es un mes especial para los museos parisinos debido a la Noche Europea de los Museos.

Ámsterdam

Sus canales y su ambiente único muestran a sus visitantes el encanto especial que tiene la ciudad. Culturalmente, se encuentra a la vanguardia de Europa y en sus museos se pueden observar grandes obras de artistas como Van Gogh o Rembrandt, así como visitarla casa de Ana Frank y otros enclaves tan relevantes como el Rijkmuseum o el Museo de la Ciencia NEMO. Si se planea viajar a Ámsterdam en el 2020, el King´s day en abril es la excusa perfecta para una escapada, además, este mes se puede disfrutar del Festival del Tulipán, en el que, durante todo el mes, florecen un sinfín de tulipanes de todas las clases y colores durante toda la ciudad.

Viena

La mezcla de una ciudad antigua y una ciudad nueva es lo que hace de Viena un lugar especial. La mezcla de culturas que habita sus calles, hace que la gastronomía de la zona sea única. Viena es la cuna de múltiples artistas, como Strauss Beethoven o Mozart, sin perder de vista su famosa Ópera. Entre los lugares que no pueden faltar en una visita se encuentran el Palacio Imperial de Hofburg, la Catedral de Viena o el Parlamento de Austria. Durante todos los meses del año, se puede disfrutar de los mejores conciertos de música clásica en la ciudad de Viena.

Londres

Es una de las ciudades más visitadas del mundo por su carácter especial y cosmopolita. Londres engancha a aquellos que la visitan por primera vez, pero también a los que viajan a la ciudad a menudo. No se puede dejar de visitar el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, el Big Ben, Trafalgar Square o el Palacio de Buckingham. Un paseo por Camden Town, uno de los barrios más peculiares de Londres, es la mejor manera de pasar la tarde. Para asegurarnos el buen tiempo en Londres, agosto puede ser un buen momento para hacer una escapada y además ver los Carnavales de Nothing Hill.

Venecia

120 islas forman la ciudad de Venecia, la cuna del carnaval. La mejor forma de llegar al centro de la ciudad es en vaporetto, disfrutando del Gran Canal. Además de un paseo en góndola por los canales que recorren toda la ciudad, lo más importante que hay que visitar es la Plaza de San Marcos, así como la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Los carnavales, durante todo el mes de febrero, siempre son la excusa perfecta para planear una escapada a Venecia en el 2020,

Copenhague

Una ciudad de cuento. Muchos afirman que sus calles llenas de historia y sus canales recuerdan a Ámsterdam, pero en un formato más tranquilo. Visitar el primer parque de atracciones del mundo en Tívoli o el Palacio Amalienborg son algunas de las actividades de mayor interés de la ciudad. Una de sus zonas más visitadas es Nyhavn, conocida por sus casas de colores, protagonistas de muchas de las postales de la ciudad, entre las que se encontraba la casa de Hans Christian Andersen. Al final del paseo, se encuentra la Ciudad Libre de Christiania, otro punto de la ciudad que no hay que perderse. ¿Qué mejor escusa que el fútbol para hacer una escapada? Dos actividades de ocio en una, en el 2020, Copenhague es sede de cuatro partidos de la Eurocopa.