Por IDeaS Revenue Solutions, en Hoteles y Alojamientos

IDeaS, mejor solución de "Revenue Management" en los HotelTechAwards 2018

19 abril, 2018 (09:40:58)

IDeaS Revenue Solutions (IDeaS), de la compañía SAS®, ha sido designado como el mejor software de administración de ingresos o solución de “Revenue Management” para hoteles de 2018, en los HotelTechAwards, galardones que otorga hoteltechreport, la plataforma digital con la mayor base de datos de valoraciones y reseñas de tecnología de gestión hotelera en la red.

Para otorgar este reconocimiento, hoteltechreport.com ha recopilado los datos reales y valoraciones de miles de hoteleros de más de cuarenta países del mundo. Dichos hoteleros han analizado y valorado el sistema que les ayuda a gestionar y calcular los precios de las habitaciones de sus hoteles para aumentar su rentabilidad. Una muestra del nivel de exigencia es que más de cien sistemas de tecnología hotelera de élite han competido por este prestigioso título.

El software de Revenue Management existe desde hace décadas, pero las recientes innovaciones en el análisis de datos y el proceso de aprendizaje automático han generado una situación completamente nueva. Por ejemplo, las plataformas como IDeaS almacenan y gestionan datos históricos, ratios de la competencia, puntuaciones de reputación, información relevante del mercado e indicadores de demanda futura, entre otros parámetros.

El analista de Hotel Tech, Jordan Hollander, explica así el nuevo escenario: “Con el conocimiento de estos datos a futuro, los clientes de IDeaS pueden influir en los precios teniendo en cuenta el tipo de habitación, el segmento, la duración de la estancia y día de la semana”. Jordan Hollander añade que si fuera el propietario de un hotel y entrevistara a una empresa de gestión que siguiera usando hojas de cálculo o, peor aún, lápiz y papel, sería un factor decisivo para él.

IDeaS ha cerrado un año de fuerte crecimiento con el reciente anuncio de que gestiona precios de más de 1,6 millones de habitaciones de 10.000 establecimientos hoteleros en 124 países, y tiene previsto un crecimiento sostenido en 2018.