Por Sergat ES, en Transportes

La moda de altos vuelos alcanza nuevas alturas

4 junio, 2018 (10:32:24)

Este martes 29 de mayo, Delta Air Lines presentó sus nuevos uniformes, con el tono morado `Passport Plum´ y la calidad de Lands ‘End

ATLANTA, 30 de mayo de 2018 – Mientras salía el sol por la mañana en las ciudades de todo el mundo, ayer se presentaba la nueva colección de uniformes para los 64.000 empleados de Delta Air Lines de aeropuertos, aviones y hangares, desde Sídney hasta Honolulu.

Creados por el referente de la moda y aclamado diseñador Zac Poseny fabricadoscon la calidad de la compañía Lands 'End, los nuevos diseños adoptan un ajuste, forma y función innovadores, llevando a Delta hacia el futuro con estilo.

Esta colección muestra un mensaje de marca potente, llevando a Delta del look tradicional de una aerolínea estadounidense al glamour y la sofisticación de la moda de alto nivel, sin perder de vista la comodidad de un lavado a máquina, pensado para los empleados que están en continuo movimiento. La última actualización del uniforme de Delta fue en 2006 para los empleados que dan servicio al pasajero, (Delta Sky Club, agentes de billetes y aeropuerto, Chaquetas Rojas y tripulantes de cabina). Para el resto de empleados de servicio técnico (personal de mantenimiento, agentes de rampa y cargo y mecánicos), la compañía actualizó los uniformes en el año 2000.

“Estamos encantados de proporcionar este nivel de calidad, estilo y sofisticación global a los hombres y mujeres profesionales que representan tan bien a Delta todos los días", dijo Ed Bastian, CEO de Delta. "La nueva colección de uniformes de Delta ofrece una unidad entre todos los grupos de trabajo como nunca antes. En Delta estamos orgullos de ser un único equipo, y eso realmente se nota".

La nueva indumentaria recoge las aportaciones de los empleados en cada paso del proceso de diseño. Durante tres meses, más de mil empleados de Delta en distintos puestos han probado los uniformes para asegurar que el diseño final serviría para distintas funciones de trabajo, diversa climatología y diferentes tipos de cuerpo. Los equipos de diseño de Zac Posen y Lands’ End crearon cientos de grupos de debate, designaron empleados que supervisaran el trabajo y recogieron recomendaciones a partir de más de 30.000 encuestas. Todos los comentarios recibidos llevaron a un total de más de 170 cambios.

Los uniformes para los empleados centrados en el servicio al pasajero, diseñados por Zac Posen, son emblemáticos para la marca Delta. Posen y su equipo se encargaron de incorporar nuevas telas y tecnologías. Introdujeron detalles sorprendentes, como el cuello de la blusa de mujer inspirado en el ala de un avión, así como toques funcionales basados en sugerencias de los empleados, como bolsillos para pasaportes y bolígrafos.

“Fue un honor diseñar para una emblemática marca de aviación mundial y quería devolver el glamour a la pista de aterrizaje a la vez que presentaba tecnologías innovadoras en los uniformes", señaló Posen, diseñador de moda y personaje televisivo. "Fue determinante para mi investigación y diseño formar parte de las tareas diarias de los empleados de Delta, conociendo su trabajo y recibiendo comentarios directos de la plantilla. Quería crear uniformes con las mejores y últimas novedades en confección, a la vez que presentaba nuevos colores y formas para que la tripulación de Delta se viera como un solo equipo. Los diseños finales se crearon para sentirse más motivados y elegantes pero también cómodos. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Estos uniformes simbolizan una nueva era para Delta a escala mundial”.

Passport Plum –un tono que favorece a todos los tonos de piel- marca la nueva y majestuosa colección. Durante 30 años, los uniformes de Delta han sido de color azul marino y rojo, mezclándose con otros transportistas de EEUU, mientras que el servicio de Delta ha continuado destacando por su excelencia. Ahora, con cinco tonos totalmente renovados: Passport Plum, Cruising Cardinal, Groundspeed Graphite, Traveling Thistle y Skyline Slate, los empleados de Delta serán tan reconocibles como su servicio.

Para obtener una alta calidad, Delta puso el legendario servicio y estilo de Lands 'End a trabajar en los nuevos uniformes. Lands 'End fabricó los diseños de Posen para los empleados del servicio de pasajeros con materiales de vanguardia que lucen elegantes pero con naturalidad. Lands 'End se inspiró en esta colección para crear los diseños para el resto de trabajadores. Una meticulosa atención en los detalles se aplicó durante todo el proceso, dando como resultado detalles bien pensados, como la ligereza, tejidos transpirables para la lluvia y tecnología de agarre en la cintura para mantener las camisas siempre dentro del pantalón.

“Estos uniformes se crearon para mantener a los empleados de Delta seguros, cómodos y siempre listos para volar", dijo Jerome Griffith, consejero delegado y presidente de Lands 'End. "Nos sentimos honrados de que Delta haya recurrido a Lands 'End por nuestro legendario servicio, estilo y calidad para equipar a sus empleados en todo el mundo. Nuestro talentoso equipo se inspiró en los diseños de Posen para crear estilos coherentes entre los distintos empleados de Delta, al mismo tiempo que hemos producido ambas colecciones con una especial atención en los detalles, con telas y materiales innovadores y de alta calidad".

La innovación es un compromiso de marca para Delta y el equipo encargado de los uniformes eligió telas renovadas muy elásticas, anti desgarros, resistentes a las arrugas y manchas, repelentes al agua e impermeables, desodorizantes, resistentes al viento, antiestáticas y transpirables. Para mantener la seguridad de los empleados de Delta, los chalecos de seguridad están equipados con cinta reflectante metalizada dos veces más brillante que las usadas por otras líneas aéreas.

Delta y consultores externos auditaron todas las telas produciendo incluso los elementos más pequeños del nuevo uniforme, completando pruebas exhaustivas para garantizar el confort y la seguridad de los empleados con telas de la más alta calidad.

La colección se estrenó ayer en diferentes desfiles que comenzaron en Atlanta, siguieron en Minneápolis y culminaron en Los Ángeles en un acto en el que se mostraron todos los uniformes de Delta de las últimas décadas. Además, los clientes de Delta podrán presenciar desfiles de moda a bordo, con el propio diseñador Zac Posen, a 30.000 pies de altura.

En el portal de noticias News Hub de Delta se pueden visualizar los primeros momentos de los desfiles en los diferentes aeropuertos de todo el mundo presentando la nueva colección de uniformes de Delta.

Más sobre Transportes