Por Manuel Morales, en Hoteles y Alojamientos

Higuerón Hotel Málaga Curio reabre el 26 de junio con una nueva torre con 113 suites

• Es el primer hotel de la prestigiosa cadena en comunicar su apertura al público tras implementar un completo paquete de medidas para garantizar la seguridad frente a la COVID-19 15 mayo, 2020 (14:08:52)

Ya hay fecha; el próximo 26 de junio el Higuerón Hotel Málaga CURIO Collection by Hilton volverá a abrir sus puertas con la importante novedad del estreno de una nueva torre que contará con 113 premium suites, de las que 16 serán tipo dúplex y con todas las comodidades para satisfacer a los clientes más exigentes. De esta forma el complejo hotelero retoma su actividad tras el cierre temporal provocado por la pandemia de la COVID-19 y es el primer hotel en España, de la prestigiosa cadena Hilton, en comunicar su apertura al público, convirtiéndose en un baluarte del sur de Europa.

En este sentido, desde el establecimiento resaltan “el constante compromiso por ofrecer una estancia de exclusividad y excelencia”, lo que se ha convertido en su sello de identidad. Dentro de esta línea de trabajo, se enmarca uno de los hitos más relevantes en la historia del hotel y del destino turístico que es la Costa del Sol, uno de los más importantes del mundo, con la puesta a disposición del público de estas 113 premium suites, a las que se unen más espacios comunes y de reuniones, donde se podrán celebrar eventos tales como congresos, fiestas o bodas, sólo por poner algunos ejemplos.

Dentro de la nueva torre se localizan las denominadas como “Picasso Suites”; 16 áticos dúplex que permitirán a los huéspedes disfrutar de una experiencia única para los sentidos en sus 87 metros cuadrados de superficie, con unas maravillosas vistas al Mediterráneo. Estas instalaciones dispondrán de un jacuzzi en cada azotea, cama balinesa y solárium. Todo ello realizado con materiales de primera calidad y decorado de forma exquisita para que cada visita sea una experiencia inolvidable.

Higuerón Hotel Málaga pasará a ser el hotel de Europa, bajo la insignia Curio Collection by Hilton, con mayor número de habitaciones (290) y variedad de servicios disponibles. Allí también se dan la mano el arte y la tecnología, que se unen a las más sofisticadas tendencias de diseño. Cabe resaltar que el nuevo atrio, un espacio abierto y luminoso con más de 30 metros de altura, albergará dos de las obras más icónicas del famoso escultor Francisco Leiro. Estas creaciones se unen a la colección ya existente de reconocidos artistas como Lita Cabellut, Manuel Rivera, José María Sicilia y Enrique Brinkmann. Por tanto, el establecimiento no es sólo un lugar de ocio y relajación, también es una gran galería de arte para el disfrute de los visitantes.

Un espacio seguro

En cuanto a las medidas de seguridad para reabrir el hotel frente a la crisis mundial del coronavirus, el director, José Navas, ha explicado que se ha impulsado un completo paquete de acciones destinadas a garantizar la seguridad sanitaria tanto de los huéspedes como del personal, sin renunciar a la exclusividad y comodidad que caracterizan al complejo.

Tal y como ha continuado Navas, se han implementado todos los procesos de desinfección necesarios en las habitaciones y espacios comunes conforme a los estándares de seguridad y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Asimismo, Higuerón Hotel Málaga, como parte de Hilton International, ha sido de los primeros establecimientos de la prestigiosa cadena en adoptar el nuevo programa “Stay Clean”, exclusivo para todos los Hilton y que es una garantía de los más altos estándares de higiene y seguridad para la nueva situación provocada por la COVID-19.

“Nos caracterizamos por disponer de un gran número de espacios abiertos, por lo que podemos asegurar la correcta implantación de las normas de distanciamiento social recomendadas. Igualmente, las zonas de restauración y ocio han aumentado su espacio. Queremos cerciorarnos de que nuestros huéspedes sientan y perciban la seguridad del entorno, pero que disfruten de todas las instalaciones y prestaciones que ofrecemos con absoluta normalidad”, ha asegurado el director.

Cercanía, privacidad y entorno: calidad y excelencia

Higuerón Hotel Málaga CURIO Collection by Hilton se erige en el interior del Reserva del Higuerón Resort, una de las zonas más exclusivas del sur de España situada a apenas diez minutos del Aeropuerto Internacional de Pablo Ruiz Picasso de Málaga y a quince minutos de la capital malagueña y de Marbella.

Es el único resort del sur de España capaz de acoger instalaciones de primer nivel como se pone de manifiesto con espacios como el Sport Club by Reserva del Higuerón (considerado como uno de los mejores clubes deportivos de España), Nagomi Spa (un espacio de tranquilidad y relajación con tratamientos y rituales para el máximo bienestar) y su ya convertida en símbolo Infinity Pool (desde la que se puede contemplar unas vistas privilegiadas al Mediterráneo). A su vez, hay que recordar que recientemente se ha inaugurado MED Gardens, donde se ofrece el máximo bienestar y tranquilidad para el cliente al reunir una amplia zona de camas balinesas rodeadas por canales de agua.

A todo ello hay que sumar una oferta gastronómica sin comparación, pues se pueden encontrar seis restaurantes diferentes. Entre ellos destaca especialmente “SOLLO”, del aclamado chef y Estrella Michelin Diego Gallegos.

“Higuerón Hotel Málaga se convierte así en un referente para el turismo local y nacional, donde la combinación de servicios y experiencias de ocio permite que el huésped que así lo desee viva unas vacaciones inolvidables, incluso sin salir del propio establecimiento” ha afirmado David Gámez, director de operaciones del hotel.

Un espacio cerrado que garantiza la máxima seguridad y privacidad para un visitante que se siente atraído por la exclusividad y la excelencia.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur