Diario 6062 26.11.2020 | 17:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Paco Colinas, en Hoteles y Alojamientos

Webinar sobre digitalización en alojamientos turísticos: 3 herramientas en 30 minutos

17 noviembre, 2020 (04:14:49)

El pasado miércoles 11 del 11 a las 11 tuvo lugar un interesante webinar sobre la transformación digital en los alojamientos turísticos. El objetivo era un webinar dinámico y sencillo y, vistas las reacciones de la mayoría de los participantes, parece que lo consiguieron. Cabe destacar que los ponentes fueron muy concisos y se ciñeron al guión que tenían predefinido, es decir, presentar tres aplicaciones, tres herramientas digitales, que son complementarias y se integran entre sí, en tan solo 30 minutos, 10 minutos por cada herramienta.

Además, los ponentes no se limitaron a “vender” su herramienta, sino que trataron de explicar la importancia y la necesidad de implementar este tipo de herramientas en el sector turístico. Podría decirse que incluso el orden de las presentaciones fue un acierto, ya que se siguió un orden paralelo al que realmente se produce cuando un huésped reserva y se hospeda en un alojamiento turístico:

- Benjamin Devisme, cofundador de Quicktext, fue el primero en entrar en acción y explicó la multitud de posibilidades que ofrece un chatbot (como el suyo), desde responder automáticamente las dudas de los clientes, hasta captar más reservas directas o mejorar el nivel del servicio, entre otras cosas.

- Mattia Zanella, responsable de desarrollo del sur de Europa y LATAM de Oaky, habló de la importancia del Upselling, especialmente en estos tiempos de pandemia, cuando la ocupación es más baja, y de cómo su aplicación puede ayudar a los hoteleros a satisfacer al cliente y generar más ingresos.

- Teresa de Pablo, directora comercial de España, Andorra y LATAM de hotelkit, se cuestionó por qué digitalizamos nuestra vida privada, pero no tanto nuestros puestos de trabajo, donde siguen primando el papel y el boli y el “yo te dije”, “tú me dijiste”. A partir de ahí, incidió en la importancia de aplicaciones como la suya, que ayudan a digitalizar la comunicación interna y los procesos diarios en los alojamientos turísticos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El resultado fue un éxito rotundo, con muchos participantes y muchas solicitudes queriendo ampliar la información por parte de estos.

La digitalización se está convirtiendo en una necesidad y como explicaban los tres expertos durante el webinar, no es el enemigo, sino que es más bien la oportunidad de cambiar las cosas. Por suerte, si te lo perdiste o te gustaría volver a verlo, aquí lo tienes disponible.