Por Marketing Magic Costa Blanca, en Hoteles y Alojamientos

El sector hotelero de Benidorm confía en que marzo sea el mes de la recuperación

MAGIC COSTA BLANCA confía en que fechas como la Semana Santa y el Puente de San José vayan acompañadas de futuras reaperturas y apuesta por la flexibilidad y la seguridad para incentivar los viajes 4 marzo, 2021 (14:29:36)

El sector hotelero de la Comunidad Valenciana ha comenzado el mes de marzo con moderado optimismo. Datos como el descenso de casos de COVID-19 en la Comunidad Valenciana o las perspectivas de vacunación, sobre todo en lugares clave para la Costa Blanca como el Reino Unido, han empezado a estimular las reservas y permiten afrontar la nueva temporada con perspectivas ligeramente más positivas.

Con las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana, que eliminan restricciones como el confinamiento perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes, varios establecimientos hoteleros de la Costa Blanca han elegido marzo como el mes de la esperada reapertura. Es el caso de Villa del Mar Hotel y de Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet, establecimientos de cuatro y cinco estrellas de Benidorm que comenzarán este viernes a recibir visitantes (de momento, para estancias de fin de semana) llegados de toda la Comunidad Valenciana.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Grupo Magic Costa Blanca, propietario de ambos hoteles, confía en que durante este mes, que alberga el Puente de San José y el comienzo de la Semana Santa, otros establecimientos de la cadena puedan sumarse a la reactivación y confirmar también la reapertura. De esta manera, Magic Robin Hood Resort, el alojamiento familiar de temática medieval situado en El Albir y Villa Luz Hotel, establecimiento de cuatro estrellas situado en Gandía, podrían ser los siguientes hoteles en abrir sus puertas a los turistas.

Por supuesto, todas estas reaperturas están supeditadas a la situación sanitaria y a las recomendaciones de organismos como el Gobierno o la Generalitat Valenciana. En este sentido, para Magic Costa Blanca la seguridad seguirá siendo una prioridad esta temporada y ya se está trabajando para implantar en los hoteles nuevas medidas preventivas, que se sumen a todas las puestas en marcha durante 2020 en colaboración con organismos como el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), el ITH (Instituto tecnológico Hotelero), HOSBEC (Patronal Hotelera de la Costa Blanca) y Hospital Clínica Benidorm.

Junto con esta apuesta por reforzar las medidas higiénicas y sanitarias, el grupo hotelero con sede en Benidorm sigue trabajando para proporcionar experiencias divertidas a sus huéspedes, unidas a tarifas con políticas de cancelación flexibles como valores añadidos para incentivar las reservas. De esta manera, los visitantes que escojan Magic Costa Blanca tendrán opciones como reservar sus vacaciones con una ‘Tarifa Segura’ que les permitirá cancelar su estancia sin gastos hasta 72 horas antes de su fecha de entrada.

Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, ha manifestado que “marzo debe ser el comienzo de la reactivación de lugares como Benidorm y por ello apostaremos por reabrir el máximo de establecimientos posibles tan pronto como la situación lo permita”. García quiso dejar claro que estas reaperturas se realizarán “como siempre, respetando las recomendaciones sanitarias y prestando atención a que las experiencias sigan siendo divertidas y seguras para nuestros visitantes.”