Por Roman Townsend, en Hoteles y Alojamientos

32.000 hoteles clasificados por Bioscore para atraer a los viajeros eco

9 marzo, 2021 (08:24:42)

Más de 32.000 hoteles en todo el mundo han sido calificados por Bioscore, cuyos criterios certifican el nivel de sostenibilidad, así como el compromiso medioambiental y social. Bioscore es la primera empresa en España que ofrece una certificación medioambiental y un software de gestión.Comunicar el nivel de sostenibilidad de un alojamiento es un factor clave para incrementar las reservas hoteleras: según recientes encuestas, el 85% de los viajeros afirma que es más probable que reserve un alojamiento sostenible frente a uno que no lo es.

09 Marzo, 2021: Bioscore, la primera empresa en España que ofrece a los hoteles tanto una certificación medioambiental como un software de gestión, hoy ha confirmado que 32.000 hoteles en todo el mundo han recibido una clasificación de sostenibilidad.

El método de certificación de Bioscore permite a un hotel evaluar su nivel de sostenibilidad a través de un cuestionario online basado en 150 preguntas. Así el hotel recibe una puntuación (score) basada en la información ASG dividida en tres bloques fundamentales: medioambiente, social y de gobierno.

El interés de los viajeros respecto al cuidado del medio ambiente ha crecido mucho en los últimos años y cada vez más es uno de los criterios mejor valorados a la hora de elegir un alojamiento: de hecho, un estudio de Booking.com revela que el 85% de los viajeros afirma que es más probable que reserve un alojamiento sostenible frente a uno que no lo es.

El CEO de Bioscore, Victor Monzón, afirma: “Nuestra misión es democratizar la sostenibilidad y ahora con 32.000 hoteles escorizados puedo decir que hemos logrado un importante hito – además la sostenibilidad ya no es un pequeño “nicho” como hace unos años.

Desafortunadamente, los cambios positivos no siempre se perciben de inmediato como sería de esperar. En nuestro sector, si no se puede demostrar a los potenciales clientes la importancia de la sostenibilidad como criterio a la hora de reservar un alojamiento, puede parecer que este aspecto sea poco relevante.

Sin embargo, reconforta recibir cada día de parte de muchos clientes un feedback positivo respecto al valor que se atribuye a la sostenibilidad hotelera y que sus esfuerzos están siendo reconocidos por los usuarios”.

Además de ofrecer una certificación a los hoteles, una vez que se ha evaluado el alojamiento y asignado una puntuación (score), el hotel puede acceder al software de Bioscore, una plataforma que permite gestionar los datos no financieros así como crear informes y trasladar la RSC en memorias de sostenibilidad al tiempo que facilita datos interesantes sobre comparativa del sector, sugerencias y propuestas de mejoras.

Bioscore fue fundada en 2018 y tiene su sede en Valencia.

Más información en www.bioscore.info

Imagen nota de prensa Hosteltur