Hosteltur: Noticias de turismo
Por JULIO GARCIA SERON, en Hoteles y Alojamientos COSTA DEL SOL HOTEL SOSTENIBLE

Costa del Sol Hotel Torremolinos implanta un Sistema de Sostenibilidad Global

En el Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel nos hemos propuesto implantar un sistema de sostenibilidad global en base a una serie de principios específicos 9 marzo, 2021 (05:53:37)

El Costa del Sol Sustainable Boutique Hotel de Torremolinos propone implantar un sistema de sostenibilidad global en base a una serie de medidas ya tomadas como :

· Uso de materiales reciclados para la construcción.- pintura exterior aislante térmica y acústicamente. Celosía compuesta de cáscara de almendra triturada y resina.

· Ahorro energético.- Instalaciones de domótica y geotermia. Calidad de aire interior. Gestión de residuos. Confort térmico. Valor ecológico. Monitorización.

· Construcción responsable.- diseño adecuado de la envolvente térmica. Reducción de contaminación del entorno. Reducción del consumo de energía operativa. Acceso a

iluminación natural.

· Minimización de consumos.- proximidad a transporte público. Punto de recarga de coche eléctrico. Agua de riego reciclada. Ascensor inteligente energéticamente. Aguas grises recicladas. Proximidad a servicios.

· Domotica.- implantación de domótica y digitalización en instalaciones, servicios y

procesos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Y otras que se llevarán a cabo inmediatamente :

· Relación con los proveedores.- una relación así entre la organización y sus proveedores realzará la habilidad de ambas organizaciones para crear valor en este sentido. Productos Km cero, gastronomía local, planes de ocio dentro del entorno.

· Referente a nivel local y regional.- nuestro objetivo es conseguir a todos los niveles y ser referente en cuanto a gestión sostenible, energética, RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, desarrollo y progreso económico y social, innovación, cultura, gastronomía, arte, tradiciones, historia, … y todos aquellos ámbitos que fomenten el fortalecimiento sostenible del entorno.

Situado en uno de los enclaves más bellos de Andalucía, a orillas del Mediterráneo y rodeado de típicos pueblos blancos, a tan sólo 30 minutos de Marbella y a 15 minutos de la Capital de la Costa del Sol.

Costa del Sol Torremolinos Sustainable Boutique Hotel es uno de los máximos referentes de la provincia de Málaga y Andalucía en la denominación de Hotel con Encanto. Situado a tan sólo 300 m de las playas de Torremolinos y a 15 minutos de Málaga capital. En su entorno cercano dispone de numerosos servicios complementarios como Campos de Golf, Centros Comerciales, Hospital, Centros de Salud, etc.

Dispone de 36 exclusivas habitaciones elegantemente decoradas, todas previstas de la calidad y el confort de un hotel moderno y con encanto.

El Hotel cuenta con wifi gratuito, piscina climatizada, gimnasio, terraza panorámica chill out, carpa en los jardines, jacuzzi, cafetería, restaurante y aparcamiento.

Algunos logros y distinciones ya otorgados :

· Reconocimiento Honorífico al Mejor Proyecto en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutado otorgado en el marco de FITUR 2020 por la Secretaría de Estado de Turismo

· Premio al Hotel más Innovador de Andalucía por Caixabank.

· Sello BREEAM por eficiencia energética y preservación de la biodiversidad. Primer hotel de Andalucía.