Por Beatriz Cruz, en Distribución

Los mejores planes en Tenerife al aire libre

Excursiones, el Teide, paseo en barco, fauna marina... Te contamos los mejores planes para hacer en Tenerife, ¡atrévete a disfrutar del ocio que te ofrece esta isla canaria! 11 marzo, 2021 (17:25:51)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Hemos estado mucho tiempo metidos en casa y seguimos pasando gran parte de nuestro tiempo entre las cuatro paredes de nuestro hogar debido a las circunstancias. En cuanto podamos volver a viajar de nuevo, seguro que no te apetece quedarte metido en un sitio y tienes unas ganas locas de recuperar el tiempo perdido, así que ¡te ayudamos a sacar tu lado más viajero en este artículo! Sin duda, nuestras queridas Islas Canarias se van a convertir en la mejor opción para viajar debido a su gran naturaleza y sus maravillosos espacios abiertos. Hemos elegido Tenerife para darte algunas ideas de planes que hacer si eliges como destino este lugar tan especial.

Estos cinco planes te harán conocer el lado más salvaje de este destino y querrás volver de nuevo para seguir conociendo los espectaculares paisajes que la caracterizan. ¡Empezamos!

Excursiones

Una de las mejores zonas para hacer senderismo en Santa Cruz de Tenerife es en los Acantilados de La Culata. Se encuentran al norte de la isla y podremos recorrerlo tomando diferentes rutas dependiendo de dónde nos encontremos.

El lugar te sorprenderá por completo con sus enormes paredes rocosas y sus auténticos abismos.

No te olvides de llevar ropa cómoda y apropiada para la ocasión para evitar lesiones y caminar bien por el terreno empedrado. También te recomendamos que lleves unos buenos prismáticos para poder ver mejor todo el lugar. Por otro lado, no olvides que los barrancos se encuentran dentro de un espacio protegido por lo que hay que ser respetuoso con el entorno y no tocar ninguna planta o vegetación.

Sin duda, es uno de los mejores lugares para comenzar tu primer día de viaje y de libertad además de ser uno de los mejores planes de todo Tenerife.

Subir al Teide

Este volcán es el más alto de toda España llegando a alcanzar los 3.715 metros sobre el nivel del mar. En tu llegada en avión a la isla ya quedarás impresionado con este espectáculo de la naturaleza. Su última erupción fue hace mucho, entre los siglos VII y el X y el parque en el que se encuentra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Seguro que con todos estos datos te han entrado muchísimas ganas de conocerlo en persona.

Millones de personas lo visitan cada año y la mejor forma de hacerlo es coger el coche hasta el teleférico para luego ascender hasta la cumbre en la telecabina. Ten en cuenta que si quieres llegar al punto más alto tendrás que pedir un permiso. ¡No lo olvides! Para asegurarte de obtenerlo, te aconsejamos que lo pidas con bastante antelación, sobre todo si quieres viajar en temporada alta.

Cuando llegues a la estación de teleférico podrás reponer fuerzas comiendo algo en el restaurante que han construido en esta zona base. Más tarde, una vez te montes en la telecabina, llegarás en 8 minutos a tu destino.

Una vez llegues y bajes del teleférico, te recomendamos que, aparte de contemplar las impresionantes vistas, hagas algunas de las tres rutas: la del Telesforo Bravo, la del Mirador de la Fortaleza o la del Pico Viejo. El primero de estos recorridos es el que te llevará al sector más alto del volcán, para la que necesitas el permiso al que nos referíamos antes. Recuerda que, si te planteas hacer alguna de ellas, el oxígeno desciende en esta región un 20% por lo que quizás te agotes más rápido.

Aventura en barco, de los planes más originales de Tenerife

Hay muchas excursiones por el mar disponibles en la isla, pero hoy aquí te queremos recomendar una de las más auténticas, una en la que te tendrás que subirte a bordo de un barco vikingo en Tenerife.

La ruta comenzará en el Puerto de los Cristianos y durante el recorrido podréis divisar ballenas y delfines mientras un guía os explica una gran cantidad de curiosidades sobre la fauna marina y la cultura vikinga.

Una parte del tour se basará en conocer la zona del litoral del Palmar, un lugar espectacular característico por sus acantilados. Lo bueno de este tipo de aventura es que te podrás bañar y probar algunos platos típicos de la gastronomía canaria.

El colofón final de esta excursión consistirá en sentirte como un verdadero vikingo y vestirte con las ropas típicas de este pueblo escandinavo.

Avistamiento de cetáceos

Una de las actividades más conocidas y demandadas. Se suele hacer en catamarán y tendrás la oportunidad de bañarte en alta mar y si tienes suerte, de escuchar hablar a algunos delfines, ¿alguna vez has tenido la oportunidad?

Una experiencia increíble y muy recomendada para todos los enamorados de la vida marina. Además, Tenerife es un lugar perfecto para vivir esta experiencia debido a la gran diversidad acuática que hay en su entorno.

Conocer los Acantilados de Los Gigantes

Desde la playa Santiago es desde donde se tienen una de las mejores vistas de estos precipicios. Forman parte del Macizo de Teno y algunos llegan a medir hasta 700 metros de altura.

Por otro lado, es el lugar ideal para disfrutar de una tardecer en Tenerife. Esta joya de la naturaleza, conocida por los guanches (aborígenes de Canarias) como La muralla del Infierno, es muy querida por los submarinistas gracias a los corales y algas que se pueden observar.

No solo te tendrás que conformar con verlos, sino que también puedes darte un paseo en barco por sus alrededores para apreciarlos más de cerca e incluso practicar snorkel y kayak.

¿Te hemos despertado el espíritu aventurero, verdad? No dejes que se vuelva a dormir y comienza a preparar tu viaje a este paraíso español e incluye todos estos planes que te hemos recomendado por Tenerife.