Hosteltur: Noticias de turismo
Por Irene Abreu, en Innovación

La nueva era del turismo y la digitalización a debate en Futurismo 2021

15 marzo, 2021 (12:18:07)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Futurismo se celebra de nuevo este 2021 con el claro objetivo de seguir innovando y creando espacios para el debate y el surgimiento de nuevas ideas, en una época en la que la incertidumbre no deja de estar presente en cada uno de los escenarios, sobre todo en el sector turístico. Su emisión tendrá lugar en formato online los días 22 y 23 de abril mediante las plataformas de streaming Facebook Live o el canal de YouTube de Futurismo.

Durante estos meses de pandemia hemos observado un rápido incremento de la digitalización por parte de las diferentes empresas y nos hemos dado cuenta de la necesidad de que los profesionales estén al día de las últimas tendencias digitales, es por ello por lo que hemos querido dedicar una de nuestras mesas redondas a la digitalización tanto de empresas como destinos, en esta nueva era del turismo. Moderada por Antonio López de Ávila, expresidente de SEGITTUR y CEO de TDDS, se analizará esta nueva realidad desde el punto de vista de destinos innovadores, que cuentan con políticas medibles de sostenibilidad y de las empresas que han ido a la vanguardia en su procesos de digitalización, analítica de datos y programas de sostenibilidad. Además, será fundamental entender cómo los Fondos Europeos podrán ayudarnos a financiar estos cambios.

En este panel el manejo de Big Data tendrá también una gran importancia, pues se plantearán cuestiones como la necesidad de implantar sistemas de información que permitan la recopilación de datos y que estos, posteriormente, sean compartidos entre las empresas y las administraciones para su interpretación y, gracias a ello, poder realizar una toma de decisiones estratégica.

Para este debate contaremos con la participación del Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el Socio Responsable de mercado de PwC y máximo experto en Fondos Europeos de la compañía, Manuel Martín Espada; el Senior Vice President de Business Intelligence NH Hoteles, Pedro Molleda; el Director de Marketing e Innovación en Spring Hotels Group, Raúl Domínguez; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, y el Gerente de Promotur, José Juan Lorenzo.

El próximo viernes 23 de abril a las 18.00 horas no te podrás perder este encuentro que será fundamental para poder entender el papel de la tecnología en la recuperación del sector turístico.

El foro cuenta con un enorme apoyo y colaboración por parte de numerosas entidades, como son el Ayuntamiento de Arona como municipio anfitrión, Promotur Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, Turespaña, CEHAT, el área de política turística del Ayuntamiento de Adeje, Banco Sabadell, PwC, Paraty Tech, Padword, Ashotel y patronales hoteleras de España, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, entre otros.

Desde Futurismo queremos que en esta edición se puedan generar sinergias y espacios de colaboración entre entidades públicas y empresas, para que pueda hacer una coordinación y gobernanza real a la hora de poner en marcha proyectos que favorezcan al sector turístico. Es por ello que este año tendremos muchos contenidos de máximo interés con temáticas como gestión de corredores seguros, promoción de destino, distribución hotelera, conectividad aérea o nuestro plato fuerte: el gran debate hotelero. Además, contaremos como siempre con expertos del sector que nos transmitirán su visión actual y nos darán sus claves para una pronta recuperación turística. Las inscripciones ya están abiertas en futurismo.es.

Más sobre Innovación