Por MARIA RENART, en Economía

Jesus Cuartero es reelegido Presidente de Essentially Mallorca

El segmento de lujo es clave para atraer a un cliente de mayor poder adquisitivo mejorando el bienestar social de Mallorca. 15 marzo, 2021 (18:16:50)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El CEO de Vanity Welcome, Jesús Cuartero, ha sido reelegido como presidente de Essentially Mallorca tras presentar una candidatura, que ha sido respaldada por unanimidad en la asamblea extraordinaria celebrado hoy.

En la presentación de su candidatura, Cuartero ha destacado que “en momentos como el que vivimos, es necesario más que nunca aprovechar las sinergias del trabajo conjunto y apostar por una real colaboración público-privada”. Además, el segmento de turismo de lujo tiene un claro “papel dinamizador de la economía” de nuestra región, ya que el mayor poder adquisitivo del cliente premium junto con su característica demanda de producto local, consigue incrementar el bienestar social de la isla.

De esta forma, Cuartero defiende que desde Essentially Mallorca se consigue “aglutinar la industria de experiencias que demanda este segmento, con empresas de alojamiento, campos de golf, náutica, gastronomía, bodegas, shopping, patrimonio cultural… ofreciendo de esta forma un portal único de excelencia turística y trabajando de forma colaborativa con las administraciones públicas para mejorar la competitividad de nuestra economía”.

En la misma Asamblea, la Junta Directiva ha sido también elegida por unanimidad y estará formada por empresas representativas del sector, con Bernat Llobera de Arabella Golf, Mar Suau de Hotel Son Brull, Nicolás Ostrovsky de Zoëtry Mallorca, Carol Cardero de Grupo Torre de Canyamel y Laura Calvo de Salinas de Es Trenc. “Esta Junta Directiva constituirá el equipo de trabajo multidisciplinar que implementará las gestiones y acciones necesarias para alcanzar nuestro principal objetivo: hacer de Mallorca un destino de lujo de referencia internacional”, comenta Cuartero.