Por Alex Che, en Innovación Un puente entre América Latina, Europa y el Mundo.

II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible "Internacional" #TuriSOS2021

Repensar el Turismo a través de la SOStenibilidad 16 marzo, 2021 (09:42:56)

El 14 de Mayo de 2021, a partir de las 10h en la Facultad de Turismo de Málaga, se inaugurará el II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS 2021.

Luego del gran éxito de la cita anterior, esta segunda reunión profesional del sector turístico Internacional, será para hablar sobre la “SOStenibilidad actual y futura ”, y podrá seguirse online de forma gratuita suscribiéndose al canal youtube: https://www.youtube.com/c/AndalucíaesMundial. O de forma presencial con estrictas normas de seguridad y aforo limitado según normas vigentes, en el Aula Magna de la Facultad de Turismo de Málaga, con la presencia de su Decano, Antonio Guevara, y con la colaboración de la UMA Facultad de Turismo.

Para “repensar el Turismo tras la pandemia” ...contaremos con la participación del Consejero de Turismo y Vicepresidente de la Junta de Andalucía: Juan Marín, que nos hablará sobre "Origen y Destino" con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes y la SOStenibilidad del Destino Andalucía.

La OMT estará presente a través de su Directora de Innovación, la colombiana Natalia Bayona que hablará sobre: SOStenibilidad y Nuevas Tecnologías. Tendremos la participación del Dtor. Regional LATAM de la Organización Mundial de Turismo Enológico, el argentino Pablo Singerman.

El Foro #TuriSOS es un puente entre América Latina y Europa, por eso tendremos la mesa: Unión Europea SOStenible, con la presencia de Arturo Ortiz, Consejero de Turespaña en Berlín, la italiana María Elena Rossi, Directora de Marketing de la Empresa Nacional Italiana de Turismo, Ignacio del Valle,Consejero de Turespaña en La Haya y David Campano, Sales & Marketing Manager de Visit Finland en España.

En la Mesa: “Volando hacia la SOStenibilidad” participará el Director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia-British Airways el Sr. Guillermo González Vallina.

El novedoso “Turismo SOStenible de Estrellas” estará a cargo de Antonia Varela, Directora de Starlight, y sobre la Movilidad SOStenible hablará Juan Antonio Sánchez ,Presidente de la AEGEF y Gerente de Autocaravanas Norte.Tendremos una Mesa de Medios de Comunicación e influencers de España, que apoyan el Turismo SOStenible , compuesta por Juan Daniel Nuñez:Editor de Smart Travel News, José Pepe Aguarod: Co-Fundador de Grupo Eventoplus, Vannesa Martín Alloza: Directora de Canal Málaga , Jalis de la Serna: Periodista de Atresmedia y Marina Comes: Instagramer con 300.000 seguidores elegida mejor travel influencer 2019 por Forbes.Además, contaremos con presencia de Prensa Internacional como Escarlata Sánchez, corresponsal en Francia de Euronews y Guillermo Fesser., colaborador de “El Intermedio” en la Sexta.

Finalmente, estamos esperando la confirmación, dadas las actuales circunstancias de incertidumbre, de Ricardo Sosa, Secretario General de IMPROTUR Argentina, José Manuel Restrepo,Ministro de Turismo de Colombia, Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá y Belén Pacheco, la Directora de Turismo de Quito, Ecuador.

Finalmente, estamos esperando la confirmación, dadas las actuales circunstancias de incertidumbre, de Ricardo Sosa, Secretario General de IMPROTUR Argentina, José Manuel Restrepo,Ministro de Turismo de Colombia, Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá y Belén Pacheco, la Directora de Turismo de Quito, Ecuador.

Además participarán otros importantes profesionales, tanto de Latino América como de España y el resto del mundo, con más de 12 nacionalidades representadas, en este evento que está organizado por el programa de turismo internacional Málaga es Mundial, único programa que además de Málaga, se difunde por toda América Latina y Washington D.C. a través de Unión Continental Latinoamerica (unioncontinentaltv.com) y BVC Argentina (https://bahiavision.com.ar), para más de 30 millones de hogares.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación