Por Miguel Villar Morán, en Economía

Nace Gijón/Xixón Turismo Profesional

La nueva área de Gijón/Xixón Turismo dedicado a la mejora constante de los profesionales del sector y que engloba los programas de desarrollo turístico empresarial, competitividad y formación. 17 marzo, 2021 (02:50:27)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Gijon/Xixón Turismo ha presentado esta mañana ante el sector turístico de la ciudad Gijón/Xixón Turismo Profesional, una nueva área diseñada en Gijon/Xixón Turismo en la que se canalizarán todas las acciones y la comunicación dirigida a las empresas del sector en Gijón/Xixón.

“Somos conscientes de que estáis pasando por unos momentos muy complicados y con esta nueva iniciativa queremos fortalecer nuestra colaboración con vosotros y vosotras, ayudaros en la gestión de vuestras empresas y daros las herramientas que estén en nuestra mano para consolidar un sector turístico cohesionado, dinámico y maduro”, comentó Santos Tejón, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local.

Esta nueva área se encargará de organizar formación específica para profesionales y empresas del sector. Aunará programas orientados a mejorar la competitividad, como son el programa de Sostenibilidad, los programas de Calidad Turística (SICTED y SCTE Destino Seguro) y el de Accesibilidad, y acompañará a las empresas en la implantación de medidas para adaptar la oferta de servicios a la nueva situación, haciendo de Gijón/Xixón un destino seguro para quien nos visite.

En la web creada al efecto, www.gijonturismoprofesional.es, las empresas turísticas y sus profesionales podrán encontrar herramientas y toda la información necesaria para el desarrollo de su negocio, informes, convocatorias públicas, ayudas y normativa específica del sector.

“Vamos, juntos y juntas, a conseguir un sector turístico en Gijón/Xixón que sea referencia, vanguardia, profesionalizado, con formación, abierto a nuevas iniciativas… y basado en altos criterios de calidad y en un desarrollo sostenible que nos ayude a limitar la incidencia de posibles crisis futuras”, concluyó Daniel Martínez Junquera.

Para mantener el contacto directo con las empresas, además de la web https://gijonturismoprofesional.es/, se abren perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), aplicaciones de mensajería instantánea y se genera un boletín online periódico con la información pertinente.