Por Fomento del Turismo de Ibiza, en Hoteles y Alojamientos Primera edición de la "I Masterclass - Ibiza al Punto" en CETT, Barcelona

Eating in Ibiza

I Masterclass - Ibiza al punto 18 marzo, 2021 (12:17:55)

Este martes 16 de marzo, Eating in Ibiza ha impartido la primera ‘I Masterclass Ibiza al Punto’ en la escuela CETT de Barcelona con el objetivo de posicionar a Ibiza como un referente de la gastronomía internacional en España y de dar a conocer la isla de Ibiza como un destino para profesionales del turismo, la hostelería y la restauración.

Imagen nota de prensa Hosteltur
CETT ha sido la escuela elegida para celebrar la “I Masterclass Ibiza al Punto” debido a su prestigio profesional y la calidad que imparten en sus aulas en el sector de la restauración, turismo y gastronomía. El equipo de Eating in Ibiza para el evento ha podido disfrutar de un tour por las instalaciones y posteriormente se ha realizado la firma del convenio de trabajo entre la Consejera Delegada y CEO del Grupo CETT, Maria Abellanet i Maya, y el presidente de Fomento del Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho.

El evento se ha iniciado con una presentación sobre los impulsores del evento, Fomento del Turismo de Ibiza y Eating in Ibiza donde se ha informado del convenio de trabajo que se ha firmado esa misma mañana entre la bolsa de alumnos de CETT y las empresas asociadas a Fomento del Turismo de Ibiza.

Tras la presentación se han encendido fogones de la escuela de la mano del chef ibicenco y chef ejecutivo de Es Ventall, José Miguel Bonet, quien ha contado con la ayuda del exalumno de la escuela CETT y actual jefe de repostería de Es Ventall, Matías Trellis, para realizar cuatro elaboraciones donde el ingrediente principal ha sido el producto local ibicenco: espardenyas, cigala, gamba roja, aceite de oliva o algarrobas.

El siguiente en darle sabor a la “I Masterclass Ibiza al Punto” ha sido Óscar Molina, catalán afincado en Ibiza desde 2008, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel, Casino de Ibiza y de su propuesta más personal La Gaia by Óscar Molina, quien ha plasmado su historia y trayectoria profesional en sus cuatro elaboraciones a través de técnicas culinarias peruanas y guiños asiáticos creando un concepto adaptado al Mediterráneo. Molina ha contado con la ayuda del jefe de cocina de La Gaia, Jonathan Yelamos.

El evento, que se ha retransmitido en directo a través del canal streaming de CETT contabilizando más de 1100 visualizaciones, ha contado con la asistencia de alrededor de 50 alumnos presenciales entre los que se encontraban locales ibicencos. La “I Masterclass Ibiza al Punto” ha sido impulsada por Fomento del Turismo de Ibiza y subvencionada por el Consell de Ibiza e Ibiza Travel.