Hosteltur: Noticias de turismo
Por Munka Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Fattal Hotel Group en el 6º puesto de Europa del ranking de grandes cadenas hoteleras

13 abril, 2021 (10:29:17)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Fattal Hotel Group, compañía matriz de Leonardo Hotels, se sitúa como la 6ª cadena hotelera de Europa por volumen de ingresos y la 39ª a nivel mundial, según el ranking ‘Hotel Industry Worldwide – Statistics & Facts’, elaborado por el portal de estadísticas Statista y que reúne a las grandes cadenas hoteleras cotizadas en Bolsa.

Con una facturación de 1.049,89 millones de euros en 2018 y una plantilla de 10.230 empleados, el grupo hotelero fundado en 1998 por el empresario David Fattal, se posiciona con fuerza entre las grandes cadenas hoteleras del mundo. Éste es un mercado global dominado por las marcas norteamericanas y liderado, antes de la pandemia, por la poderosa Marriott. En 2018 el mercado hotelero global alcanzó su cota máxima, con 1,24 billones de dólares, para experimentar un ligero descenso en 2019, con 1,21 billones de dólares.

Fattal Hotel Group aparece en el ranking de Statista como la sexta cadena europea en términos de ingresos, por detrás de Accor, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Scandic Hotel Group y Pierre & Vacances.

En los últimos años Fattal Hotel Group se ha consolidado como uno de los operadores hoteleros más dinámicos y de rápida expansión, con un portafolio en torno a los 220 hoteles. La compañía, que tiene su sede en Israel y cotiza en la Bolsa de ese país, registró un incremento de la facturación del 45,61% en apenas un año, de 2017 a 2018. En Europa, el grupo tiene presencia en 19 países entre los que se incluyen Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux e Israel.

En lo que respecta al mercado español, Leonardo Hotels opera actualmente con una cartera de ocho hoteles y ultima la apertura del noveno, prevista para antes del verano de 2021 en Barcelona. España ha sido un destino prioritario para la expansión de la cadena desde su entrada en nuestro país hace seis años; y continúa siéndolo, puesto que Leonardo Hotels se encuentra en conversiones avanzadas para la firma de nuevos proyectos que podrían anunciarse en un futuro próximo.