Por annazan, en Hoteles y Alojamientos

Fitur 2021 a la vuelta de la esquina, ¿cuál es la intención de asistencia?

Según resultados de un estudio llevado a cabo por RevenueKnowmads, un 41% de los encuestados tiene muchas expectativas de asistir a Fitur 2021. 21 abril, 2021 (11:50:33)

La comunidad RevenueKnowmads comparte los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo entre profesionales españoles del sector turístico, de los cuales el 94% habitualmente participan en Fitur.

Fitur 2021 “Tourism is Back” es la gran esperanza para la reactivación del sector turístico, siendo actualmente la segunda feria más importante del mundo de este sector que este año se celebrará excepcionalmente del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR.

Antes del COVID, Fitur contaba con más de 11.000 empresas de 165 países y tenía un impacto económico de 330 millones de euros repercutiendo directamente en la actividad turística y sectores vinculados al turismo en Madrid ¿cuál será el impacto en esta nueva era?

Los resultados de esta encuesta están basados en las respuestas de 190 profesionales españoles, asistentes habituales a la feria, de los cuales el 21% son expositores y el 73% no lo son.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
MOTIVOS DE ASISTENCIA
Después de analizar todas las respuestas obtenidas sobre los motivos por los que mayoritariamente se quiere asistir a la feria, estos son: fomentar el networking y el apoyo al sector, por lo tanto tomar pulso ante la situación actual.
En contrapartida entre los motivos por los que no asistir destacan, el temor a posibles contagios, la suposición de baja concurrencia a la feria para que sea de interés, y por el presupuesto o situación de ERTE o desempleo.