Por uma-provincia-mijas, en Hoteles y Alojamientos

I Jornadas turismo y Objetivos de Desarrollo Sostenible ante los retos de la pandemia

I Jornadas Turismo y ODS antes los retos de la pandemia 23 abril, 2021 (10:49:22)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo 29 de abril celebramos la primera Jornada del proyecto “UMA en la provincia” con Mijas y el tema central será el turismo.

El turismo se ha consolidado como una de las actividades sociales más transformadoras y como uno de los sectores económico más importantes en España, Europa y el mundo (10,4% del PIB mundial) y hasta marzo de 2020 con un crecimiento y unas perspectivas que parecían ilimitadas. La COVID-19 produce un frenazo, un parón que puede generar un cambio paradigma en el sector. La pandemia ha puesto de manifiesto algunas debilidades del turismo, haciendo visibles problemáticas de los destinos y el turismo. Ante este cambio de contexto, es ahora imprescindible y necesario integrar la sostenibilidad en la recuperación del sector, debiéndose enfocar bajo las recomendaciones de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta jornada se presenta como un espacio de debate y diálogo por los ponentes que nos acompañan, donde se expondrán la nueva situación social provocada por la pandemia y los impactos en el sector turístico, el desarrollo de nuevas estrategias y directrices dentro de un marco de sostenibilidad liderado por los ODS, como marco imprescindible, donde se piensa en la reducción de la huella ecológica, el desarrollo de las economías locales, la mejora del empleo, los conflictos sociales en los centros de las ciudades, así como el fomento a la cooperación multidimensional (público-privada, pública-pública y privada-privada).

Fecha: jueves 29 de abril de 2021

Hora:16:30 Se retransmitirá a través del canal Youtube de FGUMA

Fecha de inscripción: hasta el 25 de abril

Inscripción gratuita https://fguma.es/jornadas-mijas-2021/

MÁS INFORMACIÓN 951 952 734 / 639 820 914 uma.provincia.mijas@fguma.es