Por yolandaalvarez, en Hoteles y Alojamientos

Proyecto Operación Canalejas en Madrid

26 abril, 2021 (17:50:53)

El centro de Madrid será transformado por medio de una actuación urbanística que se ha reconocido como la Operación Canalejas, la manzana de oro de Madrid, como ha bautizado la prensa al proyecto, pretende ejecutar una transformación desde el comienzo de la Gran Vía, pasando por la calle Alcalá, la Plaza de Sevilla, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas.

El proyecto está enfocado en crear un centro comercial, residencial y hotelero de lujo donde estarán siete edificios emblemáticos. Una vez terminado el proyecto esta zona será la más fastuosa de toda la capital y se conocerá como Centro Canalejas, como la plaza que encontraremos en su entrada. Si deseas conocer más detalles al respecto, continúa leyendo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
¿En que consiste la Operación Canalejas?

La operación Canalejas terminada mostrará a los siete edificios implicados como un todo. Como sabemos casa edificio es muy diferente, lo que supone un gran reto para el arquitecto encargado: Carlos Lamela. Además, es importante resaltar que todas las fachadas están protegidas, pero el interior de cada edificio se modificará para que parezca una unidad.

En el interior de cada edificio encontrarás tiendas de lujo, residencias, un hotel y varios tipos de comercio que incluyen un mercado gastronómico. Uno de los mayores retos del proyecto es que el interior las plantas mantengan la continuidad, tomando en cuenta que están a diferentes alturas.

La mayor atracción de la manzana de oro de Madrid

Sin duda lo más atractivo de toda la operación es la aparición del primer Hotel Four Seasons del país. A pesar de ser la cadena hotelera más famosa y lujosa del mundo hasta ahora no había abierto sus puertas en España. Pero al culminarse este proyecto ya podremos alojaros en un hotel 5 estrellas mundialmente reconocido, lo que atraerá a más público y aumentará la importancia de toda la operación.

Como se mencionó antes también será posible vivir en el Centro Canalejas. Se pretenden ofrecer 22 viviendas de lujo que tendrán un precio bastante accesible. Estamos hablando de alrededor de 13 mil euros por metro cuadrado, mucho menos que el distrito más caro de España actualmente.

Una renovación necesaria

Hay que resaltar que los edificios que se están renovando estaban abandonados, sufriendo el deterioro causado por la falta de uso y mantenimiento. Con esta operación, la capital recuperará todas sus zonas más emblemáticas, lo cual traerá grandes beneficios.

Muchas marcas de lujo y alta costura impondrán su presencia, llamando la atención de turistas. Hermés, la popular firma francesa, ha sido una de las primeras en firmar su contrato y también se espera que Cartier y Rolex, muestren su espectacular mercancía en el lugar.

Cuando hablamos de la Operación Canalejas nos estamos refiriendo a 50 mil m2, los cuales tiene un coste de 525 millones de euros. Este espacio estará provisto de garaje y el magnífico hotel, con 200 habitaciones y 400 m2 de la suite y el antiguo despacho de Mario Conde. También se ofrecerá servicio de spa, restaurantes y salas de reuniones.

¿Se han presentado problemas al desarrollar el proyecto?

Hasta ahora se han reportado diferentes inconvenientes que han dado lugar al retraso de los resultados finales. Uno de ellos es que la Academia de Bellas Artes de San Fernando reportó que los trabajos están afectando algunas de salas.

Además, se ha afectado a la línea 2 de metro, lo que llevó a hacer algunos cambios, ya que solo se pensaba ver un efecto en estación de Sevilla y por esto se había cerrado. Para solventar este problema el Metro de Madrid ha creado un servicio especial de autobús.