Por Narciso Albelda, en Hoteles y Alojamientos

Hotel cero emisiones con mas del 70% de ahorro en la factura eléctrica.

Inversión 100% financiada vía renting. 28 abril, 2021 (09:59:37)

La consultora turística Albelda Comercial & Consulting ha alcanzado un acuerdo de exclusividad para la instalación de plantas solares fotovoltaicas con la empresa Rioma Redes con un ambicioso plan para convertir la planta hotelera española en hoteles cero emisiones con ahorros del 70% en la factura eléctrica.

El modelo de desarrollo realizado junto a la empresa Respira Energía ha sido auditado y validado por una consultora independiente de prestigio internacional.

Tras un estudio del consumo eléctrico del hotel y calculada la instalación fotovoltaica necesaria se busca la localización óptima para ubicar la instalación solar, la planta funciona mediante un sistema de compensación de energía con excedentes en el que el hotel genera su propia energía renovable.

A partir de ese momento el hotel solo paga la parte regulada de la factura eléctrica, compensando la energía producida en su planta solar con la consumida en su operación diaria.

La planta solar supone un periodo de amortización total de aproximadamente 7 años, las cuotas de amortización se compensan con la producción de la planta que, una vez amortizada, seguirá produciendo energía y el ahorro mensual del 70% en la factura de la luz.

En este sistema de autoconsumo con excedentes, aun con el hotel cerrado, la planta sigue produciendo energía e ingresando todos los meses por la energía generada.

La instalación cuenta con un seguro a todo riesgo incluyendo lucro cesante por parada de producción en caso de siniestro.

Todos nuestros proyectos disponen de una financiación del 100% de la inversión en renting —que no penaliza su situación de riesgo bancario—a través de la empresa Capital Energía Industrial y se entregan con garantía, conexión a la red y todos los permisos necesarios.

Imagen nota de prensa Hosteltur