Por JUAN LUIS FUENTE LAFUENTE, en Hoteles y Alojamientos El Comité Ejecutivo del encuentro presentará esta cita en una rueda de prensa que se celebrará el próximo 4 de mayo a las 11.30 horas en el Plató Xacobeo de la Cidade da Cultura de la capital gallega

El Observatorio de Protocolo celebrará en noviembre un congreso en Santiago

Bajo el lema "Xacobeo'21. Caminando juntos", la organización pretende que Santiago no solo sea durante dos años la capital cultural de Europa sino también el centro internacional de los profesionales de la organización de eventos de todo el mundo 28 abril, 2021 (10:47:12)

El Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE) presentará el próximo día 4 de mayo en rueda de prensa la celebración de un congreso internacional de profesionales del sector que tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 11, 12 y 13 de noviembre de este año. El formato del encuentro será híbrido (presencial y online) aunque casi medio millar de personas ya ha mostrado su interés por asistir físicamente a la cita. La rueda de prensa se celebrará a las 11.30 horas en el set 1 del Plató Xacabeo, en la Fundación Cidade da Cultura de Galicia (Monte Gaiás s/n).

La presentación de este congreso correrá a cargo de cuatro miembros de su Comité Ejecutivo: el presidente del OPPE, Rafael Vidal (quien fuera jefe de Protocolo de la Diputación de A Coruña durante 44 años); el vicepresidente del mismo, Carlos Fuente, también director del Instituto de Protocolo ISEMCO y ex jefe de Protocolo de los Premios Princesa de Asturias (durante 33 años), y las jefas de Protocolo de la Xunta de Galicia, Isabel Figueira Raña y del Ayuntamiento de Santiago, Ana Garrido Ruso, respectivamente. Ellos darán a conocer los principales objetivos del encuentro, que bajo el claim "Xacobeo'21. Caminando juntos", pretende que Santiago de Compostela no solo sea durante dos años la capital cultural y religiosa de Europa, sino también el centro internacional de los profesionales de la organización de eventos de todo el mundo.

También estarán en la capital gallega otros miembros de este Comité, entre ellos, jefes de protocolo de gobiernos de otras comunidades autónomas, del Consejo de Estado, de diputaciones y de grandes empresas.

El Congreso está dirigido fundamentalmente a profesionales, con un porcentaje reservado para estudiantes que actualmente se estén formando en estas disciplinas, además de otras personas interesadas en la materia o porque transversalmente conviven con esta área.

En este sentido, el OPPE dará un enfoque muy novedoso a la concepción y contenidos del encuentro con el claro objetivo de reciclar conocimientos compartiendo todo tipo de experiencias novedosas que sitúen a los profesionales de la organización de eventos en el demandado protocolo del siglo XXI (incluidas sus nuevas circunstancias) que está exigiendo importantes esfuerzos de modernización y actualización. Será clave en este encuentro analizar y proponer acciones para promocionar la realización de eventos seguros y determinar las cuestiones que la pandemia ha generado en los nuevos escenarios de eventos de todo tipo.

Para más información sobre el Congreso, puede dirigirse a su Gabinete de Comunicación, cuyos datos tiene a continuación.

Gabinete de Comunicación

Contactos:

Juan Luis Fuente (Tel. 627 512 851)

Jessica Álvarez (Tel. 695 578 379)

Email. comunicacion@observatorioprotocoloeventos.com