Hosteltur: Noticias de turismo
Por Promotourist Marketing Turístico, en Economía Retraso del toque de queda a las 23.00h

Madeira avanza hacia la normalidad y permite a los restaurantes abrir para las cenas

Desde esta semana, el archipiélago portugués reduce el toque de queda de 23h de la noche a 5h de la mañana, hecho que permitirá reabrir el sector de la restauración en horario nocturno y volver a servir cenas. 7 mayo, 2021 (13:02:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madeira entra en una fase de desescalada y flexibiliza el horario del toque de queda como principal novedad. Desde el 2 de mayo, las islas portuguesas tienen el toque de queda instaurado de 23h a 5h. Este sustancial cambio permitirá abrir bares y restaurantes hasta las 22h y reestablecer así el servicio de cenas, hasta ahora no permitido, ya que el toque de queda empezaba a las 19h.

Con esta novedad, Madeira se postula como un destino atractivo y seguro para estas vacaciones. El archipiélago ha anunciado que seguirá vacunando a los profesionales del sector turismo hasta finales de mayo. Así lo ha establecido en su plan de vacunación, que cuenta con el 8,8% de la población inoculada y un 27,1% que ha recibido una primera dosis.

Para los turistas vacunados, Madeira anunció a principios de año un “corredor verde”, que eximirá a los viajeros de cualquier parte del mundo de realizarse una PCR si presentan un certificado de vacunación. También podrán entrar, con las mismas condiciones, aquellos que aporten un documento médico que pruebe que se han recuperado del Coronavirus.

Los no vacunados también podrán entrar en el archipiélago si presentan una PCR negativa realizada 72 horas antes de aterrizar en la isla. De hecho, Madeira ofrece a los turistas un test PCR de forma gratuita, que puede ser utilizado al llegar o al irse del archipiélago. Las PCR y los test de antígenos son más económicos que en España, ya que pueden encontrarse desde 90 y 18 euros, respectivamente.

Las aerolíneas apuestan por MadeiraLas islas lusas han tenido una de las tasas de casos activos de Covid-19 más bajas de Europa, un rato que refuerza su posicionamiento de destino seguro. Así lo ven también Iberia y Air Nostrum, que a partir de este verano abrirán nuevas rutas hacia el aeropuerto de Funchal. Iberia ofrecerá un vuelo directo cinco días a la semana entre Madrid y la ciudad isleña a partir del 2 de junio; y Air Nostrum retomará sus vuelos chárter desde Barcelona y Bilbao con destino Funchal, entre el 17 de julio y el 11 de septiembre, una vez por semana (los sábados).

Más sobre Economía