Fundación Osborne y la ESHS colaboran en la difusión de los vinos y brandis de Jerez
Los alumnos de último curso especializados en los servicios de restauración y sumillería de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, reciben un curso de introducción al territorio Jerez antes de iniciar su period 13 mayo, 2021 (16:24:40)Fundación Osborne continúa con su objetivo deformar a los jóvenes para su inserción laboral en el sector de la hostelería y turismo. En esta ocasión la Escuela Gastro Osborne (EGO) comienza su periplo de formación itinerante pordiferentes Escuelas de Hostelería de España para facilitar a sus alumnos conocimientos vinculados a la historia, proceso de elaboración, tipología, técnica de servicio y maridaje de los vinos y brandis de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry entre otras temáticas. Esta iniciativa de formar a jóvenes alumnos de otras Escuelas complementa el trabajo que la Fundación Osborne está desarrollando también de manera presencial desde su sede en El Puerto de Santa María y que también se complementa con los cursos de formación online ensu plataforma fundacionosborne.org.
Los chicos y chicas han podido disfrutar durante dos jornadas de las presentaciones a cargo de Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne y Vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo quién en declaraciones para los medios de comunicación comentó “Sevilla es afortunada por poder contar con un centro de formación de calidad y prestigio como es la ESHS. El magnífico claustro de formadores y el interés de los alumnos por profundizar enlas diferentes materias que se imparten hacen de este espacio un lugar de referencia a nivel nacional” por último “animo a los sevillanos a conocer la oferta gastronómica que de lunes aviernes los alumnos prepararan y sirven en su Restaurante Escuela, poder colaborar con su formación al mismo tiempo que disfrutamos de la buena mesa con unas vistas de la ciudad espectaculares es posible e inmejorable”.
Por parte de Iñaki Echeveste, Director de la ESHS valoró positivamente las jornadas destacando que “Los alumnos quieren conocer de primera mano todos los secretos de los productos más destacados de la despensa española y los vinos de Jerez no podían faltar dentro de la programación de catas que realizamos a lo largo de todo el año” además en esta ocasión “hemos tenido la fortuna de contar con el Director de la Fundación que más allá de lo puramente formativo también nos permitió conocer el proyecto de EGO y de cómo están ayudando a otros jóvenes en situación de dificultad a incorporarse al sector servicios, una tarea digna de admiración y que desde ESHS queremos felicitarles.”
Estos cursos de formación itinerante tienen una duración aproximada de dos horas y finalizancon una cata guiada de diferentes productos elaborados por Bodegas Osborne en el Puerto de Santa María. En esta ocasión se cataron Fino Quinta, Fino Coquinero, Oloroso seco Bailen, Oloroso Medio 10 RF y por parte de la cata de Brandy fueron Carlos I Solera Gran Reserva y Magno Solera Reserva así como se le mostraron los aguardientes vínicos a partir de los cuales se elaboran los Brandis de Jerez.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, del Grupo Lezama, se funda hace más de 27 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 500 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip, la Asociación Internacional de Escuelas de Hostelería y Turismo, los años 2000, 2005y 2017. Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Instituto Mariano Moreno y Aprende Institute exportando gastronomía y formación a Las Américas.