Hosteltur: Noticias de turismo
Por comunicacio-santa-susanna, en Economía

El Europeo de Fitness genera en Santa Susanna un movimiento económico de 700M€

Los 1.300 atletas provocan más de 6.000 pernoctaciones en los cinco hoteles donde se alojan los participantes, acompañantes y seguidores 18 mayo, 2021 (10:36:24)

Santa Susanna fue la sede el pasado fin de semana del European Congress de la International Federation Bodybuilding and Fitness (IFBB) del 2021. Un total de 52 federaciones de toda Europa acudieron al municipio puntuales a su cita anual. El Congreso está presidido por el Dr. Rafael Santonja, máximo dirigente del IFBB, y por el alcalde de Santa Susanna, Joan Campolier.

El Congreso, además, es el inicio del Campeonato Europeo IFBB 2021, con la presencia de más de 1.300 atletas seleccionados por cada país participante.

La competición representa para el sector comercial, de ocio y hotelero de Santa Susanna una inyección de recursos importante. El europeo de Fitness ha generado más de 6.000 pernoctaciones en los cinco hoteles que acogen a los atletas, miembros de la organización, acompañantes y seguidores.

En total, se calcula que el movimiento económico que genera la competición es de más de 700.000 €. Este es el impacto directo del campeonato, pero también hay un impacto indirecto que es el de poder proyectar y promocionar en todo el mundo el destino turístico Santa Susanna. Esto se consigue con la retransmisión que la organización del campeonato hace por todo el planeta, y que solo en Youtube significa más de 6 millones de visualizaciones.

Más sobre Economía