Por Ana Baschwitz, en Economía Con motivo de la feria de FITUR 2021

Encuentros Profesionales del sector turístico en el stand de Córdoba en FITUR 2021

En el espacio B2B del Stand del Ayuntamiento de Córdoba en Fitur 2021, están previstas un centenar de entrevistas 18 mayo, 2021 (15:22:59)

Previo al encuentro profesional que esta semana se va a celebrar en Madrid, con motivo de la feria de Fitur 2021, los empresarios del sector turístico de Córdoba ven con muy buenas perspectivas la organización de agendas de trabajo en la primera y única feria internacional del sector que se va a celebrar este año, tras el cese del estado de alarma.

Hace 24 horas, las asociaciones profesionales y los empresarios del sector turístico de Córdoba, han recibido, con una gran satisfacción, los listados de las empresas compradoras con perfiles afines y la misma línea de negocio, interesadas en conocer los productos y recursos turísticos de su destino, con las que se van a reunir en la feria.

En total, se han inscrito 34 empresas de Córdoba, con más de 40 productos turísticos, 25 de ellas han recibido peticiones de entrevistas, con 91 cruces de negocios, cifra más que ideal para una cita tan importante.

Entre las empresas de Córdoba, participan hoteles, agencias de viajes, restaurantes, espacios para reuniones y eventos, guías informadores turísticos y organizadores de congresos, principalmente, que se suman a las empresas compradoras, con perfiles como: Tui Spain, Catai, W2M, DUAOC, Evento Plus, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Juliá Tours, Globalia Meetings y Destinia, entre otras.

Este año, atípico en la convocatoria y en las fechas, Fitur 2021, hasta ahora se convocaba en el mes de Enero. Este año, la feria que se celebrará entre los días 19 y 23 de Mayo ha implementado protocolos y medidas de seguridad especiales, con motivo de la Covid19. Para su acceso, se requiere la validación de tests de antígenos o PCR. Además, de las medidas de distanciamiento, capacidades máximas y aforos limitados, todas ellas han conseguido crear seguridad y confianza entre los profesionales e incluso, también, por las restricciones de movilidad o acceso a aquellos países, como India, Colombia, Brasil, etc., que han tenido que desistir de su asistencia por las cifras tan elevadas de contagios. La participación internacional se ha visto considerablemente mermada con respecto a ediciones anteriores.

La doble iniciativa, de la organización de Fitur y del área de turismo del Ayuntamiento de Córdoba, en apostar por un stand más profesional, se verá afianzada en próximas ediciones y es un buen punto de partida para la estrecha relación público-privada existente. Se espera que las acciones promocionales para el año 2021 se sigan manteniendo y que el Ayuntamiento de Córdoba invierta en este sector tan castigado por la crisis del Covid 19. La estrategia turística en el sector MICE y la Gastronomía, principalmente, desde el punto de vista turístico, son una realidad y se espera llegar a las cifras del año 2019 antes de lo previsto.

Para más información:

Ana Baschwitz

Comunicación y Prensa

(+34) 646 928 517

anabaschwitz@gmail.com

Más sobre Economía