Una de cada dos personas trabajadoras tiene pensado viajar y teletrabajar este verano
Alares y Fundación Alares presentan el último análisis de tendencias sobre el teletrabajo 20 mayo, 2021 (08:47:49)Al 80% de las personas trabajadoras les gustaría contar con planes de conciliación de teletrabajo y vida personal. Una de las consecuencias de este cambio será la generación de entornos de confianza, al gestionar la diversidad en todas sus formas y ofrecer soluciones a medida, que darán lugar a “equipos de contaminación positiva”. Las empresas podrán analizar, a partir del fomento y la extensión de estos entornos, si las medidas implantadas para lograr el cambio se adaptan y responden a las necesidades de nuestros equipos de personas.
El norte de España, la zona preferida para trabajar a distancia
El perfil de la persona nómada digital es mujer, de entre 30-40 años, que vive en grandes ciudades, trabaja en el sector de la Consultoría, tiene pareja, sin hijos y sin personas mayores a cargo. Los destinos preferidos para teletrabajar este verano son, por orden: el Norte de España (1º), Levante y Costa mediterránea (2º) e Islas Canarias y Andalucía (empatadas en 3ª posición).
Aunque el 54% considera que después de un año, el teletrabajo sigue teniendo más beneficios que trabajar de forma presencial, casi el 60% ha experimentado un mayor aumento de su vida sedentaria. Por eso, muchas empresas han implementado planes de hábitos saludables que consisten en: asesoramiento nutricional online para promover el estilo de vida saludable, recomendaciones para evitar el sedentarismo y la desconexión digital, etc.