Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat ES, en Transportes

Emirates y flydubai potencian la conectividad de Dubái

Su red conjunta alcanzará 168 destinos a finales de mayo 20 mayo, 2021 (16:30:45)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Emirates y flydubai están cumpliendo su promesa de reintroducir más comodidad, opciones y conectividad sin fisuras para los viajeros en toda su red combinada, que se espera que alcance 168 destinos a finales de mayo.

Desde la reactivación de su asociación estratégica de código compartido a principios de septiembre de 2020, cerca de 500.000 pasajeros han volado en la red combinada Emirates-flydubai, aprovechando los horarios optimizados, las conexiones y las transferencias de equipaje a través de Dubái, todo ello con un único billete. Los principales destinos reservados a través del código compartido incluyen Kabul, Katmandú, Kiev, Maldivas y Zanzíbar.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director general de Emirates Group y presidente de flydubai, ha comentado: «La asociación entre Emirates y flydubai sigue creciendo de forma constante para ofrecer a los viajeros una conectividad aún mejor con Dubái, y a través de Dubái, con una extensa red mundial.”

Su Alteza ha añadido: «Estamos observando una fuerte aceptación por parte de los clientes y estamos entusiasmados por llevar la asociación al siguiente nivel ampliando los servicios a nuevos destinos. La estrecha colaboración entre Emirates y flydubai también beneficia a Dubái como centro de negocios, ocio y aviación, con una mayor conectividad y flujos de viajes desde la red combinada de ambas compañías, ya que sigue acogiendo con seguridad a visitantes de todo el mundo. Estamos seguros de que ambas aerolíneas reconstruirán sus redes aún mejor, mientras trazan el camino de la recuperación.”

Los clientes de Emirates pueden viajar en vuelos de código compartido a más de 56 destinos únicos de flydubai, mientras que los clientes de flydubai pueden elegir entre más de 82 destinos de Emirates. Los clientes también pueden beneficiarse de un programa mejorado distribuido en 30 destinos servidos por ambas aerolíneas. flydubai ha anunciado recientemente la reanudación de sus vuelos a 12 destinos en Rusia y a cinco ciudades en Irán, así como a destinos estacionales en Georgia, Turquía y Montenegro, y se espera que se anuncien más destinos en los próximos meses, a medida que los países abran sus fronteras para los negocios y el turismo.

Ambas aerolíneas siguen ampliando su oferta de vuelos con la apertura de otros 16 países al turismo internacional con entrada libre de cuarentena, entre ellos: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Yibuti, Finlandia, Georgia, Kirguistán, Rumanía, Serbia, Tanzania, Ucrania y Uzbekistán. *

Viajes más seguros

A partir del 21 de mayo, los clientes de Emirates disfrutarán de una experiencia aún mejor con horarios mejorados y conexiones a 22 destinos de flydubai desde la Terminal 3. Los destinos incluyen Basra, Belgrado, Bucarest, Kiev, Odesa, Praga, Salalah, Sofía y Zanzíbar, entre otros.

Emirates y flydubai ofrecen experiencias de viaje y servicios a bordo centrados en la propuesta de valor de cada marca individual, al tiempo que dan prioridad a la salud y la seguridad de los clientes y de los empleados en tierra y en el aire. Ambas aerolíneas han implementado amplias medidas de bioseguridad a lo largo del viaje. Esto incluye una mayor higienización, filtros HEPA de última generación a bordo, entre otros protocolos. Una gran parte de la tripulación y los pilotos de las dos aerolíneas también han sido vacunados.

Los clientes que conecten a través de Dubái con su destino final podrán disfrutar de una experiencia de escala sin problemas, con tiempos de conexión reducidos entre la Terminal 3 de Emirates y las operaciones de flydubai en la Terminal 2.

Más sobre Transportes