Por Liliana Azcona, en Distribución

Estos son los destinos nacionales más elegidos entre los viajeros para este verano

La Costa Brava y la Costa de Almería lideran las reservas para los próximos meses, según los datos de Buscounchollo.com 27 mayo, 2021 (13:32:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Madrid, 27 de mayo de 2021.- El sector del turismo comienza a activarse con motivo de la llegada del verano y el fin de las restricciones de movilidad. En base a ello, la agencia de viajes online de venta flash, Buscounchollo.com, ha analizado los destinos más reservados entre los viajeros para hacer una escapada esta temporada de verano a nivel nacional.

Desde que se eliminaran las restricciones de movilidad, el porcentaje de reservas de viajes nacionales ha aumentado más de un 55% respecto al mismo periodo de 2019, siendo julio y agosto los meses en los que se registran las cifras más altas.

Esta tendencia por los viajes nacionales se ve reflejada también en el aumento del gasto medio por viajero en comparación con el mismo período de 2019, llegando este año a más de 160 € en el precio por reserva. Esta cantidad promedia se debe a que la mayoría de las reservas son para salida inmediata y corta estancia, no para vacacional de verano. Según Buscounchollo.com, más adelante el precio se irá incrementando al irse contratando estancias más largas de 5-7 noches de media.

Hasta el momento, la agencia de viajes online ha conseguido más de 15.000 compras en sus ofertas flash de viaje. Con ello, estiman que este verano el turismo nacional inicie una fuerte recuperación, también potenciada por las reservas de última hora.

En base a los datos recopilados por la agencia de viajes en el último mes, los destinos más populares son:

1. Lloret de Mar

Lloret de Mar se sitúa en el pódium con un aumento de más del 150% en relación con 2020. A 75 km de la capital, ofrece una gran cantidad de playas, así como actividades de ocio y deporte para hacer con familia, amigos o pareja.

2. Rota

Esta villa gaditana no deja a nadie indiferente. Limitando con Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María y con acceso desde Sevilla y la capital, sus calles son un reflejo de la cultura de Cádiz.

3. Roquetas de Mar

El tercer puesto lo ocupa Roquetas de Mar. Recorrer su casco histórico es una de las actividades esenciales que no pueden faltar en caso de visitar la ciudad. Sus callejuelas son laberintos repletos de bares donde se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

4. Aguadulce

También en Almería, Aguadulce fue declarado primer Centro de Interés Turístico Nacional de España. A menos de 10 kilómetros de Roquetas de Mar y Almería capital, destaca por la enseñanza de deportes acuáticos y otras actividades de temática más cultural.

5. Mojácar

Sus rampas de piedra, las fachadas blancas y adornadas de flores, además del contraste entre playa y montaña hacen de Mojácar una opción indispensable para visitar. Además, entre sus atractivos cercanos se encuentra el Cabo de Gata.

6. L’Ampolla

No solo destacan sus playas de agua cristalina, sino que, también, este municipio en la Costa Brava dispone de varias rutas de senderismo, lo que le convierte en un municipio con una gran personalidad y encanto.

7. Salou

A pesar de ser conocido por la gran cantidad de oferta gastronómica y de ocio con la que cuenta, Salou también tiene cerca lugares como PortAventura, lo que hace que sea una de las opciones más elegidas también por las familias.

8. Tossa de Mar

Siguiendo con la Costa Brava, acudir a Tossa de Mar significará transportarse en el tiempo y sentirse parte de la localidad. En la visita, no debe faltar el recinto amurallado de época medieval o la estatua de Ava Gardner construida en 1998.

9. Platja d’Aro

Por último, en Platja d’Aro se podrá disfrutar de rincones, así como playas y calas donde poder practicar deportes náuticos o pasar una agradable jornada rodeados de la naturaleza que envuelve al municipio.

Más sobre Distribución