Por Elena Taboada, en Hoteles y Alojamientos

Presentamos JOALI BEING

El primer complejo hotelero de Las Madivas dedicado totalmente al bienestar y a la salud 27 mayo, 2021 (14:39:43)

Mayo de 2021 - JOALI se complace en anunciar que JOALI BEING hará su esperado debut a finales de 2021.

Diseñado como un complejo de ‘wellbeing’ (el cual va más allá del concepto ‘wellness’ tan sobre utilizado hoy en día) que apuesta por la inmersión en la naturaleza, JOALI BEING ofrecerá programas transformadores completamente personalizados y orientados a los resultados, con el objetivo final de que los huéspedes vuelvan a casa sintiéndose renovados, llenos de vida e inspirados, con una nueva sensación de "ingravidez". El complejo, el primero de esta categoría en las Maldivas, ofrecerá algunas de las mejores instalaciones de bienestar y espacios de transformación únicos, con experiencias de hidroterapia, movimiento y sanación con sonido.

El escenario perfecto

JOALI BEING se encuentra en la apartada isla natural de Bodufushi, en el atolón de Raa, a un corto vuelo en hidroavión desde el aeropuerto internacional de Male, con la opción de un traslado privado. El establecimiento cuenta con un total de 68 exclusivas villas privadas en la playa y en el agua, cada una con su propio mayordomo personal o "Jadugar", que significa "mago experto" en dhivehi. Todas las villas cuentan con piscinas privadas y una variedad de ofertas especiales, como minibares personalizados, instrumentos musicales de equilibrio meditativo, juegos de bienestar y mucho más. JOALI BEING también cuenta con una exclusiva villa sobre el agua de cuatro dormitorios totalmente equipada y con una magnífica vista ininterrumpida del océano, además de una sala wellbeing y otra de movimiento.

Con la intacta vegetación salvaje de la isla, JOALI BEING se ha construido siguiendo los principios del diseño biofílico, un sistema científico de arquitectura y diseño que integra la naturaleza, con el objetivo de lograr la armonía eliminando las vibraciones negativas y mejorando el flujo energético de la isla. El concepto arquitectónico del complejo fue guiado por el arquitecto de JOALI BEING, Cuneyt Bukulmez, y el estudio de diseño de interiores, Autoban - ambos también dirigieron el concepto de diseño de la isla JOALI Muravandhoo.

Oferta de bienestar en la naturaleza

LOS PILARES:

JOALI BEING tiene como objetivo proporcionar a los huéspedes una experiencia de bienestar transformadora centrada en cuatro pilares del bienestar: Mente, Piel, Microbioma y Energía. Tras una investigación en profundidad con un asesor de bienestar personal a su llegada, JOALI BEING ofrece a cada huésped un programa completamente personalizado, que fusiona métodos tradicionales y modernos para iluminar un camino hacia la trascendencia, el autodescubrimiento y la renovación.

La programación del complejo puede adaptarse a áreas como la fuerza y la vitalidad, la claridad mental, el equilibrio hormonal, la salud de la mujer, el reequilibrio digestivo y de peso, el sueño reparador, así como el movimiento y la alineación.

LOS EXPERTOS:

Con un equipo interno de naturópatas, terapeutas, especialistas en movimiento y

nutricionistas, cada huésped puede trabajar estrechamente con sus asesores personales para

asegurarse de que logran una sensación de "ingravidez", volviendo a casa sintiéndose

renovados, llenos de vida e inspirados. Para desarrollar los cuatro pilares del bienestar, JOALI

BEING se ha asociado con el profesor Gerry Bodeker de la Universidad de Oxford, un experto

formado en Harvard en medicina tradicional e integradora y en bienestar, que preside la

Iniciativa de Bienestar Mental del ‘Global Wellness Institute’

LOS ESPACIOS ESPECIALIZADOS:

Con el ‘wellbeing’ como el foco principal, JOALI BEING es una colección de espacios transformadores que se extienden por toda la isla.

AREKA, el nuevo Centro de Bienestar, abre sus puertas a experiencias de bienestar totalmente inmersivas, terapias científicas y servicios de diagnóstico, programas educativos, tratamientos terapéuticos especializados y de curación alternativa, así como amplias instalaciones de fitness. Cuenta con 39 salas de tratamiento cuidadosamente diseñadas y espacios de transformación, entre los que se incluyen una Sala de Hidroterapia, que cuenta con una Sala de Privación Sensorial, una Banya Rusa, terapias acuáticas, una Sala de Inhalación de Sal y un Hammam. También hay un Estudio de Pilates independiente, una cubierta de meditación sobre el agua llamada Ocean Sala y un instrumento de "análisis del movimiento". Los huéspedes de JOALI BEING también pueden experimentar los beneficios únicos de la Sala de Terapia de Sonido y el Camino del Sonido hacia el Descubrimiento, creados en colaboración con el visionario y consultor de sanación por sonido, Aurelio C. Hammer (también conocido como Svaram).

AKTAR es el Centro de Herbología de JOALI BEING, inspirado en la rica herencia e historia de los poderes curativos de las hierbas. Los huéspedes pueden tratar sus preocupaciones en torno a la mente, la piel, el microbioma y la energía con el especialista en medicina herbolaria del establecimiento, especializado en la preparación de remedios naturales con hierbas, especias y aceites esenciales. Gracias a una Biblioteca y a un calendario de talleres interactivos, los huéspedes pueden descubrir los beneficios de las infusiones y aprender a elaborar cremas corporales naturales, mascarillas y aceites de masaje. La Tienda AKTAR también ofrece una selección de hierbas secas, aceites y cosméticos naturales para comprar.

LAS ARTES CULINARIAS

Las artes culinarias en JOALI BEING se centran en una iniciativa "de la tierra a la mesa", que promete la trazabilidad de los ingredientes y ofrece alimentos frescos, cosechados localmente, que apoyan a los pequeños agricultores y se obtienen de forma sostenible. Todas las opciones de comida y bebida en JOALI BEING han sido seleccionadas por expertos con la ayuda de los nutricionistas del complejo, ofreciendo una selección de sabores y cocinas, con opciones gastronómicas sanas pero indulgentes. Si los huéspedes lo desean, se ofrecen sesiones de nutrición personalizadas y recomendaciones de menús elaborados conjuntamente.

JOALI BEING cuenta con un gran espacio de comedor abierto e interactivo, conocido como FLOW, que cuenta con cocinas de autor. Plantae, que ofrece cocina vegetariana; Su, que sirve comida pescatariana del océano a la mesa; y B'Well, que ofrece un menú característico de JOALI BEING, que incluye una selección de platos "de la tierra a la mesa". Mojo es el santuario de la playa tropical de la isla, situado en un solárium de tres niveles, que ofrece un lugar ideal para comer y tomar un aperitivo al atardecer junto a la piscina. También alberga el salón de té SAI, que sirve una increíble variedad de tés y organiza ceremonias de té y sesiones de té educativas a cargo del sommelier de té residente. Los huéspedes de JOALI BEING también podrán disfrutar de clases interactivas de cocina nutricional en el Centro de Aprendizaje Culinario del complejo, que ofrecerá espacios de cocina totalmente equipados para cada participante.

Conservación y sostenibilidad

JOALI BEING albergará uno de los Santuarios de Conservación de Tortugas de las Maldivas, así como un proyecto de restauración de arrecifes y un Vivero de Corales. El complejo también está colaborando con EarthCheck para introducir iniciativas de sostenibilidad que tengan un impacto a largo plazo. La infraestructura de sostenibilidad de la isla incluye una Planta de Embotellamiento de Agua Desalinizada, un Sistema de Recogida de Aguas Pluviales y de Reciclaje de Aguas Grises, una Trituradora y Recicladora de Vidrio, un Compostador de Residuos Alimentarios de 1750, una Trituradora de Residuos Vegetales para fertilizar y una Planta de Tratamiento Biológico de Aguas Residuales para su vertido seguro.