Por Sergat ES, en Transportes Business Traveller Middle East Awards 2021

Emirates gana el premio a la “Mejor Aerolínea del Mundo”

27 mayo, 2021 (17:13:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Emirates ha sido elegida «Mejor Aerolínea del Mundo» por octava vez consecutiva en los Business Traveller Middle East Awards 2021. La aerolínea también se ha llevado a casa los galardones de «Aerolínea con la Mejor Primera Clase» y «Aerolínea con la Mejor Clase Económica».

Los premios demuestran el enfoque estratégico de Emirates para mejorar continuamente la experiencia a bordo y en tierra, ofreciendo un viaje seguro al cliente en todos los puntos de contacto, considerando cada detalle, al tiempo que se asegura de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes durante el período más difícil que ha experimentado la industria del transporte aéreo.

Para mantener su liderazgo en el sector, la aerolínea también ha reforzado su enfoque digital para modernizar la experiencia de los viajes aéreos, lanzando y ampliando completamente su ruta biométrica y la facturación sin contacto, proporcionando más garantías y cumpliendo con las expectativas cambiantes de los clientes para una experiencia de viaje más segura y sin contacto. En la actualidad, desde la facturación hasta la puerta de embarque, los clientes tienen la opción de experimentar el futuro de los viajes en más de 33 puntos de control biométrico de Emirates y cerca de 50 mostradores sin contacto en todo el Aeropuerto Internacional de Dubái.

Emirates sigue trabajando duro para facilitar los viajes y minimizar las restricciones, colaborando estrechamente con los organismos del sector y las autoridades gubernamentales para estandarizar la documentación médica relacionada con la COVID-19, como los registros de vacunas y los resultados de las pruebas PCR. Emirates comenzó a probar el Travel Pass de IATA en abril, y lo extenderá a todos los vuelos a finales de mayo. La aerolínea también se ha asociado con la Autoridad Sanitaria de Dubái para la verificación digital de los registros médicos relacionados con la COVID-19, lo que contribuye a una experiencia sin papeles para los clientes en la facturación.

En lo que respecta a la protección de los planes de viaje de los clientes, la aerolínea también ha ampliado las iniciativas para ofrecer una mayor garantía y flexibilidad para una experiencia sin estrés. Los clientes tienen ahora más protección a la hora de planificar y volver a reservar sus viajes, con una experiencia de cambio de reserva sin problemas hasta 36 meses en caso de que sus circunstancias cambien. En cuanto a Skywards, Emirates ha ampliado el estatus de sus miembros hasta 2022, y continúa desplegando más formas de ganar millas, incluyendo compras en línea y en tiendas, así como tarjetas de crédito de marca compartida y otras asociaciones de marcas.

La aerolínea fue pionera en el sector cuando introdujo la cobertura gratuita de COVID-19 para ayudar a los clientes a viajar con más confianza. La iniciativa generó una reacción positiva entre los clientes y el sector en general, y muchas aerolíneas siguieron su ejemplo. Emirates amplió esta iniciativa para ofrecer, por primera vez en el sector, un seguro de viaje multirriesgo y la cobertura COVID-19. Emirates ofrece esta generosa cobertura en todos los billetes sin coste alguno para los clientes. Además de la cobertura médica de la COVID-19, también cubre los accidentes personales durante el viaje, la cobertura para deportes de invierno, la pérdida de objetos personales y las interrupciones del viaje debidas al cierre inesperado del espacio aéreo, las recomendaciones o avisos de viaje y otros escenarios.

Cuando los clientes estén listos para volver a surcar los cielos, les espera una elevada experiencia a bordo en todas las clases. Fiel a su promesa de «Fly Better», Emirates ha seguido invirtiendo en la experiencia a bordo a pesar de los desafíos de la pandemia. La experiencia de First Class de Emirates es una de las más lujosas del sector. Además de las aclamadas suites totalmente cerradas del Boeing 777-300ER Gamechanger, las últimas suites privadas del A380 han sido recientemente renovadas con mejoras adicionales, incluyendo puertas más anchas y altas para una mayor privacidad y comodidad. Los clientes que viajen en el A380, el buque insignia de la aerolínea, también podrán disfrutar del Shower Spa a bordo, del Onboard Lounge y de muchos otros detalles que llevan el vuelo a un nivel completamente nuevo.

A medida que los clientes vuelven a viajar, Emirates les ofrece una experiencia generosa y confortable en Economy Class. En su último A380, Emirates ha sustituido sus asientos Economy a bordo por otros de diseño más ergonómico, con reposacabezas de cuero y paneles laterales flexibles que pueden ajustarse verticalmente para un apoyo óptimo, un paso adelante respecto a la versión actualmente instalada en los aviones Boeing 777 Gamechanger de Emirates. Cada asiento cuenta con un elegante acabado de grano de madera en las mesas de las bandejas, así como con una pantalla personal de 13,3″ para disfrutar del galardonado ice de Emirates, que ofrece más de 4500 canales a la carta.

Los premios Business Traveller Middle East están dedicados a los viajes de negocios y abarcan todos los aspectos del sector, desde las aerolíneas hasta los aeropuertos, pasando por los hoteles y los programas de fidelización. Los premios se presentaron de forma virtual y asistieron cientos de profesionales del sector de toda la región. Las empresas preseleccionadas son juzgadas por un panel de expertos en viajes, junto con el equipo editorial de la revista, además de los comentarios de los lectores.

Más sobre Transportes