Hosteltur: Noticias de turismo
Por Agencia CREATÍVICA, en Economía La patronal del Turismo Activo en las islas remarca su apuesta por un turismo amable con el medio ambiente

Lanzarote, primera parada del Ciclo de Conferencias de Activa Canarias

Organiza un Ciclo de Conferencias que comienza hoy en Lanzarote y concluye el 18 de junio en La Gomera 28 mayo, 2021 (09:19:07)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.

Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias comenzará este 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta el 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se completarán con una actividad de Turismo Activo el día posterior.

En Lanzarote comienza mañana viernes 28 de mayo en el Hotel Lancelot de Arrecife. El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, inaugurará las jornadas junto al consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez. La jornada contará con las ponencias de Héctor Fernández, gerente de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Aquilino Miguélez, director del Observatorio Científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Tanausú Zumaquero-Nuez, gerente de Activa Canarias, Marcial Rodríguez, Coordinador de Proyectos de Activa Canarias, y Marcelo Espino, delegado insular de Activa Canarias en Lanzarote. El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Turismo, colabora en esta jornada.

El consejero insular de Promoción Turística de Lanzarote, Ángel Vázquez, aplaude la celebración en la isla de esta jornada de Activa Canarias, ya que “Lanzarote parte con unas condiciones excepcionales y tiene unos atributos inigualables dentro del binomio turismo activo y sostenibilidad. A la enorme variedad de actividades y deportes que se pueden realizar al aire libre, aprovechando una buena temperatura los 365 días del año y las propias condiciones climáticas como destino, se suma la reconocida trayectoria de la isla por su respeto a la naturaleza y la conservación del paisaje, que hacen de Lanzarote precisamente un destino ideal para la práctica de turismo activo”.

El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio de la empresa especializada en material técnico, Petzl.