Por viewpoint-communication, en Hoteles y Alojamientos

Líbere abre su segundo activo en Bilbao y suma 138 apartamentos en explotación

2 junio, 2021 (17:44:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Líbere Hospitality, la gestora de alojamientos urbanos con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño, anunció hoy la apertura de Líbere Bilbao La Vieja, un edificio de 9 apartamentos turísticos muy cerca del Casco Antiguo de la ciudad. Se trata de su segundo activo en operación en Bilbao y que, unidos a los Apartamentos Líbere Vitoria, elevan a 138 los apartamentos operados por la compañía. Esta nueva apertura supone un paso más en la estrategia de crecimiento de Líbere y en su objetivo de convertirse en líder del sector de los alojamientos urbanos alternativos.

Esta nueva apertura refleja el modelo de negocio de Líbere Hospitality para desmontar el concepto tradicional de alojamiento, con espacios inteligentes, de diseño y adaptados a las necesidades del inquilino con el objetivo de hacer de la estancia una experiencia única.

El activo es propiedad de All Iron RE I Socimi, empresa impulsada por los emprendedores Jon Uriarte y Ander Michelena y cotizada en BME Growth. Ambas compañías tienen un acuerdo de preferencia, sin exclusividad, para la explotación de inmuebles de alojamientos alternativos. Es decir, este acuerdo no impide a Líbere gestionar también inmuebles de otros propietarios y la compañía prevé que para 2022 su cartera esté compuesta en un 50% por inmuebles de All Iron RE I Socimi y un 50% de terceros.

En pleno corazón de Bilbao La Vieja

El edificio está ubicado en la calle Vitoria-Gasteiz, 7, en pleno centro del barrio conocido como Bilbao La Vieja y muy cerca del Casco Antiguo de la ciudad. A pocos metros del edificio se encuentran diferentes lugares turísticos, como la ría de Bilbao, el muelle de Marzana o el mercado de La Ribera.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El inmueble está formado por 4 plantas, en las que se distribuyen 4 apartamentos de dos habitaciones, con un espacio de unos 47m2 y con capacidad máxima para 6 personas, y otros 4 estudios de unos 20m2 y con capacidad para 2 personas. Además, cuenta con una planta ático con un noveno apartamento, que dispone de terraza y de un dormitorio, y que tiene capacidad para 4 personas. Este último espacio está adaptado a todas las necesidades de personas con movilidad reducida.

Estos 9 apartamentos, al igual que el resto de los activos que opera Líbere, introducen la tecnología como punto diferenciador, equipando al espacio con sensórica, autonomía en check in / check out, domótica y escenarios según los momentos de la estancia. Líbere es capaz de integrar software e IoT, permitiendo la máxima autonomía y personalización del habitante, todo ello con el objetivo de lograr una experiencia única.

Las reservas se pueden realizar a través de todas las plataformas y operadores, así como desde la propia web www.staylibere.com.

Un paso más para consolidar su estrategia de crecimiento

Con esta apertura, Líbere suma ya 3 activos en explotación. Los Apartamentos Líbere Vitoria, en funcionamiento desde el pasado diciembre, se componen de 120 unidades y están dotados, al igual que el resto, de todos los elementos tecnológicos que permiten personalizar la estancia del cliente. Líbere Bilbao se puso en marcha el pasado abril y cuenta con 9 apartamentos turísticos ubicados en un edificio residencial situado en pleno centro de la ciudad, junto al museo Guggenheim.

Con la apertura de Líbere Bilbao La Vieja, su tercer activo, la compañía continúa con el objetivo de liderar el sector de los alojamientos urbanos alternativos centrados en el corto y medio plazo. Para ello, Líbere cuenta con una propuesta de valor diferencial basada en la tecnología y el diseño y con un fuerte foco en proporcionar la mejor experiencia de usuario para los huéspedes. Además, tiene una clara apuesta por captar propietarios de inmuebles que quieran una gestora diferente para obtener mayores retornos.

El modelo Líbere da respuesta a una demanda no satisfecha a través de unos alojamientos de tipología más flexible y moderna. Estos nuevos tipos de apartamentos permiten personalizar la experiencia del cliente y utilizar la tecnología digital para adecuar el producto a las necesidades del viajero. Asimismo, el modelo Líbere permite obtener mayores rentabilidades gracias a la optimización de procesos gracias a la tecnología, dando mayor autonomía al usuario.