Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergio Martín, en Hoteles y Alojamientos Televés en el sector Hospitality

Sea Cloud Spirit, un velero histórico que integra tecnología audiovisual de Televés

La deslumbrante embarcación cuenta ahora con servicios audiovisuales avanzados 3 junio, 2021 (12:30:32)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Cuando hablamos de un establecimiento hotelero con una planta completa de suits con balcón, con exclusivos programas de wellness y spa, con ofertas culinarias variadas que van desde bufets y bistrós hasta el mayor refinamiento en alta cocina, todo ello con espectaculares vistas al mar, en lo último que pensamos es que ese establecimiento está, de hecho, en el mar.

La historia del velero Sea Cloud Spirit de estilo windjammer tradicional es tan larga como pintoresca. La deslumbrante embarcación de 110 metros de eslora y cuatro mástiles, comienza ya en 1929, justo después del gran crack de la bolsa americana, el magnate E.F. Hutton le regalaba este espléndido yate a su mujer Marjorie Merriweather, con la que surcaría los mares alrededor del mundo durante nueve meses.

Muchos han sido los usos que se le ha dado a la embarcación desde entonces. Así, en segundas nupcias con un alto diplomático, Merriweather convirtió el Sea Cloud Spirit a finales de los años 30 en una especie de embajada oficiosa de los Estados Unidos para la realización de misiones comerciales.

La llegada de la II Guerra Mundial dio un giro de 180º al uso de esta embarcación, que vio cómo se reconstruía por el gobierno americano para habilitarla como nave de vigilancia costera bajo el nombre USS Sea Cloud con código IX-99.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Al acabar el conflicto bélico, Marjorie Merriweather intentó recuperó la nave y quiso reformarlo al diseño original, pero la gran inversión requerida le obligó a aceptar una oferta irrechazable del jefe de Estado dominicano Rafael Leónidas, que lo adaptó como su yate presidencial personal. Unos años después, el barco sirvió de vehículo de huida a su familia cuando el magnate fue asesinado en su país.

La etapa final del Sea Cloud empieza en los años 80, cuando un grupo de apasionados de la navegación alemanes compraron la embarcación al gobierno dominicano que lo tenía embargado y falto de mantenimiento, para comenzar el proyecto de restauración hasta lo que hoy se ha convertido, un elegante velero de crucero de 64 pasajeros.

Estos pasajeros pueden disfrutar el aspecto original de este bello barco, con detalles y muebles originales en algunos de los camarotes, pero además pueden combinar ese viaje al pasado con el disfrute de los últimos servicios audiovisuales en cada estancia y habitación gracias al despliegue de red de fibra óptica y accesos MyNetWiFi de Televés, con sus soluciones ArantiaTV para el sector Hospitality.

A día de hoy se puede disfrutar de esta experiencia única en los mares de Mediterráneo y del Caribe, donde un elenco de hasta 60 tripulantes atienden con exquisito mimo a los afortunados.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El sector de la hostelería se ha convertido en un pilar estratégico en el portafolio de Televés, desplegando redes de fibra óptica e inalámbricas multiservicio de alta velocidad donde la gerencia hotelera puede integrar su software PMS y BMS, así como servicios audiovisuales avanzados para sus huéspedes, en una única infraestructura de telecomunicaciones confiable. Televés ha desarrollado tecnología para huéspedes en la habitación (IPTV, TV interactiva, casting, etc.), soluciones de Fiber to the Room (FTTR), Wi-Fi y Digital Signage para cientos de hoteles en todo el mundo... incluso en el mar.