Hosteltur: Noticias de turismo
Por Fomento del Turismo de Ibiza, en Hoteles y Alojamientos Madrid Fusión - Ponencia "Del mar de Ibiza"

Eating in Ibiza

Del mar de Ibiza, a las cocinas de Madrid Fusión 2021 3 junio, 2021 (10:35:28)

Este lunes 31 de mayo, el club de producto de Fomento del Turismo de Ibiza, Eating in Ibiza ha impulsado la ponencia ‘Del Mar de Ibiza’, en el marco de Madrid Fusión 2021, para promocionar el producto local ibicenco. Para ello, ha contado con dos reputados chefs de la isla que han realizado en directo seis elaboraciones en total para los asistentes, trayendo así el mar de Ibiza a las cocinas madrileñas.

Para la ocasión, uno de los chefs elegidos para representar el sabor de Ibiza ha sido Óscar Molina, chef ejecutivo de La Gaia by Óscar Molina, Ibiza Gran Hotel y del Casino Ibiza, quien ha realizado tres elaboraciones donde los protagonistas han sido la raya, el pez gato y el atún.

Por otro lado, Álvaro Sanz, chef ejecutivo de Es Tragón siendo el primer restaurante de la isla en obtener una estrella Michelin, ha continuado con la ponencia con la realización de tres platos que daban protagonismo a otros productos locales ibicencos: la langosta, la sepia y salicornia de la isla, la rascasa y la cigala ibicenca.

El evento ha sido presentado por el periodista gastronómico Esteban F. Capdevila.

Molina ha hecho hincapié en la delicadeza y exquisitez del pescado de roca ibicenco debido al elevado índice de sal y la calidez de las aguas del Mediterráneo, lo que hace que el pescado tenga un sabor excepcional y característico de la isla.

Los asistentes a la ponencia han podido disfrutar con los cinco sentidos del sabor del mar de Ibiza, en un evento que ha sido impulsado con el objetivo de dar a conocer tanto la excelencia del producto local ibicenco, así como la calidad de la gastronomía de Ibiza, en el encuentro gastronómico más importante del país, Madrid Fusión.

Imagen nota de prensa Hosteltur