Hosteltur: Noticias de turismo
Por Raúl Ortiz, en Economía El informe se realiza en base a una gran encuesta a más de 1.625 viajeros

Los españoles viajarán al extranjero en grupos muy reducidos

Un buen seguro de viajes con cancelación, marca la diferencia para los viajeros 17 junio, 2021 (17:07:28)

La agencia Yporquénosolo pionera en ofrecer viajes individuales en España, inició el día 9 de mayo de 2021, coincidiendo con el fin del estado de alarma que ha afectado durante los últimos más de doce meses la posibilidad de viajar de los ciudadanos, un estudio en España acerca de como los viajeros están afrontando los viajes al extranjero en este próximo verano y otoño.

El informe se realiza en base a una gran encuesta a más de 1.625 viajeros. Con los resultados se pretende comprender cómo ha variado la percepción de riesgos tras la pandemia y las preocupaciones de los viajeros.

En grupos muy reducidos y con seguro de viajes con cobertura Covid

Los viajeros prefieren para estas próximas vacaciones en el extranjero la seguridad de los grupos muy reducidos de 6 u 8 personas y organizados, que permitan conocer un destino sin riesgos, y que incluyan un seguro de viajes completo que permita obtener coberturas internacionales o repatriación y que acepte cancelaciones, una política positiva frente a posibles nuevos repuntes del Covid dentro de España o en el destino.

Viajeros vacunados y de mayor edad, contratando en una agencia de viajes

Los encuestados confirman que este año para los viajes al extranjero prefieren realizar las reservas en una agencia de viajes, por el conocimiento del destino, su situación sanitaria y la seguridad de tener una persona coordinado el viaje en el país elegido.

Son viajeros que ya tienen la pauta completa de vacunación, bien por estar en una franja de edad mayor, bien por pertenecer a un grupo profesional de personal esencial, y que reclaman que se pueda implementar a nivel internacional un pasaporte Covid similar al europeo, que permita viajar de una forma más cómoda, informando si el viajero ha sido vacunado, tiene una PCR negativa o tiene anticuerpos frente al Covid-19 por haber pasado la enfermedad.

Destinos “bien tratados” por los medios

El estudio muestra que hay un claro miedo a los destinos que “peor prensa” han tenido durante la pandemia como Italia, Reino Unido, Brasil y por supuesto India, y están enfocando sus reservas en aquellos países que ya están abiertos al turismo español, y permiten una total movilidad de ciudadanos llegados desde España.

Existe también un aumento de interés por los países donde se exige una PCR negativa o certificado de vacunación y hay un informe positivo desde la agencia de viajes. Destinos europeos están siendo los más demandados pero también otros más lejanos como Armenia, Mongolia, Uzbekistán o Costa Rica. Aquellos países que actualmente están solicitando una cuarentena a la llegada de entre 5 o 15 días no están siendo valorados por los viajeros.

Ni chollos, ni ofertas. Seguridad y transparencia

La elección del destino turístico considera diferentes factores como el precio, la calidad, tipo de viaje o el destino. Sin embargo para los encuestados, la seguridad turística y la garantía de tener todos los imprevistos cubiertos serán los factores clave en este 2021 a la hora de escoger un destino.

“El viajero es muy sensible a la realidad que se vive en el destino que elige, y quiere unas vacaciones más personalizadas que nunca, donde la prioridad sea la seguridad, para poder disfrutar completamente de una experiencia muy enriquecedora, por la fascinación de la cultura, la historia, la naturaleza y el patrimonio de muchos destinos exóticos. Por eso hemos realizado el estudio interno, para adaptar nuestros viajes a lo que realmente le importa a nuestros clientes”, explica Santiago Rey, fundador de Yporquénosolo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

“Son viajeros que llevan muchos meses sin poder salir a destinos internacionales bien por miedo o por regulaciones, y que ahora valoran el poder disfrutar de auténticas experiencias y alejar la preocupación de la pandemia, seguros que van a estar en buenas manos y con todos los protocolos activos”, asegura, añadiendo que “viajar solo dentro de la seguridad de un grupo no es una moda pasajera, es una sólida tendencia de turismo en España, que ha venido para quedarse, y que les permite disfrutar de destino exóticos dentro de la seguridad de un pequeño grupo donde se comparten gustos y aficiones».

Más sobre Economía