Hosteltur: Noticias de turismo
Por Valiryo Technologies, en Innovación Según un estudio de la Universidad de Arizona, el 90% de las toallas que utilizamos en el baño están contaminadas con bacterias

Las claves de un secado corporal eficaz y sostenible

Valiryo ofrece una alternativa a la toalla con su secador corporal: un producto 100% español que favorece la higiene y el cuidado de tu piel 23 junio, 2021 (16:15:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

VALIRYO Technologies, empresa de ingeniería navarra fundada en 2015 para ofrecer soluciones tecnológicas a las personas y creadora del primer secador corporal por aire, busca concienciar sobre la importancia de un adecuado uso de las toallas estableciendo varias claves para un secado corporal eficaz y sostenible de cara al comienzo del verano:

Higiene

Según un estudio de la Universidad de Arizona casi el 90% de las toallas que utilizamos en el baño están contaminadas con bacterias y otros patógenos. Por ello, el baño, al tratarse de un área común de la vivienda, es un sitio de alta transmisión de infecciones, en el que las toallas húmedas presentan las condiciones más adecuadas para el crecimiento de virus, bacterias y hongos.

Para reducir esta carga bacteriana y aumentar la higiene, se recomienda no compartir nunca las toallas y que éstas sean sólo de uso particular. Además, cada persona debe tener una diferente para cada necesidad: cara, pelo y cuerpo.

Aunque no existe un consenso sobre la frecuencia con la que deben lavarse, el consejo mayoritario es que se deben lavar las toallas que usamos en casa mínimo una vez por semana o cada tres usos, mientras que aquellas que sean para gimnasios u otros ámbitos públicos deben lavarse tras cada uso.

Salud

Los expertos enfatizan en que secarse bien es crucial para evitar la humedad sobre la piel, ya que ésta puede resultar perjudicial para nuestra salud.

La manera ideal de secarse es en pequeños toques que reduzcan la fricción, responsable de la provocación de infecciones de la piel como el Estafilococo aureus, bacteria muy común que forma parte de la flora cutánea y que se desprende al frotarse con toallas, quedando depositadas en ella y pudiéndose transmitir a otras personas. Además, la fricción de la toalla resulta muy perjudicial para personas con afecciones en la piel como úlceras, dermatitis atópica o epidermólisis bullosa, entre otras.

Sostenibilidad y tecnología

Valiryo Body Dryer, diseñado y fabricado en España es el primer secador corporal del mercado que apuesta por una forma más eficaz, higiénica y segura de secarse. Se trata de una columna que puede instalarse en el interior de la ducha y que te seca de manera rápida y homogénea a través del aire expelido por sus 27 difusores, en una experiencia relajante que prolonga esa sensación de bienestar de la ducha. Valiryo puede usarse tanto en domicilios particulares como en lugares públicos (vestuarios, balnearios, gimnasios…) desterrando de ellos la toalla y toda la problemática asociada tanto a su uso, poco higiénico y perjudicial para la piel, como a su lavado que conlleva un elevado coste eléctrico y de gasto y contaminación de agua por vertido de jabones y detergentes. Por cada uso de Valiryo en vez de una toalla para secarse, se dejan de emitir 0,55 kg de CO2 a la atmósfera.

Como explica Ion Esandi, CEO de Valiryo Technologies, “siempre habíamos tenido el anhelo de poder desarrollar un producto propio y buscamos ideas pensando en alternativas para objetos que creíamos ya obsoletos. Y uno de ellos era la toalla. Cuando en ese momento una persona nos contactó porque su vecino se había caído en la ducha mientras se secaba y se había roto la clavícula, tuvimos clara la decisión de desarrollar un secador corporal por aire que hiciera más seguro y fácil el secado. Un producto que además podía interesar también a sectores como el turístico, deportivo, etc. por el impacto medioambiental, la sensación de bienestar y el ahorro en lavado de toallas que aporta”.

Desde el año 2015, Valiryo ha revolucionado la experiencia de secado en todo el mundo mejorando los niveles de autonomía y calidad de vida de personas con enfermedades cutáneas y con problemas de movilidad, al permitir un secado sin esfuerzo y sin riesgos aportando los más altos estándares de seguridad, higiene y confort a través de su corriente de aire regulable en intensidad y temperatura. Valiryo cuenta con un tratamiento antibacteriano a base de iones de plata para que las bacterias y otros patógenos no puedan crecer ni reproducirse en su superficie, haciéndolo totalmente seguro para uso en entornos públicos.

Valiryo Body Dryer fue reconocido en el año 2019 como ‘Producto Innovador del Año’, entregado por la revista estadounidense KBB (Kitchen and Bath Business), la más prestigiosa e influyente del sector a nivel mundial por ser la revista oficial de la NKBA (Nacional Kitchen+Bath Association) y de KBIS (Kitchen + Bathrom International Show). Esta distinción no había sido obtenida nunca con anterioridad por una PYME española.

En España, el precio del dispositivo es de 1.490 euros y se encuentra disponible en colores blanco y negro en distribuidores seleccionados.

valiryo.com

Video de producto: Valiryo secador Corporal