Por Christiane Unruh, en Innovación

FokusReiselust un éxito total  

El formato de evento para agencias de viajes FokusReiselust, iniciado por TSS GROUP, no sólo demostró la cohesión del sector, sino que sobre todo proporcionó impulsos e inspiración a las agencias de viajes participantes. Ahora la atención está centrada en 5 julio, 2021 (12:01:47)

Fueron días emocionantes en la sede de TSS en Dresde. Al fin y al cabo, la nueva plataforma de eventos FokusReiselust se puso en marcha la semana pasada con el objetivo de dar a las agencias de viajes un impulso decisivo a través de la comunidad, la creatividad y el diálogo, para contrarrestar con fuerza y energía la crisis en lo que se espera sea la fase final y superarla finalmente con ideas y productos coherentes.

"La respuesta de las agencias de viajes me hace estar orgulloso y con esperanza". El director general de TSS, Manuel Molina, admite: "No sólo hemos conseguido representar a todo el espectro de actores del sector en un programa variado y de gran calibre con representantes políticos, asociaciones, operadores turísticos, proveedores de servicios tecnológicos, destinos y, por supuesto, agentes de viajes. También conseguimos que muchos agentes de viajes se entusiasmaran con el contenido, les inspirara y les diera valor, confianza e ideas", continuó Molina. "Y esto a pesar del fuerte repunte actual de la demanda y las reservas en las agencias de viajes en muchos casos".

Así lo demuestran las cifras: más de 1.900 inscripciones, más de 1.300 oyentes en hora punta, más de 80 ponentes -entre ellos los directores generales de todos los grandes operadores turísticos, el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, o el portavoz de política turística del Gobierno alemán, Thomas Bareiß-, dos días completos de seminarios web de primera línea e innumerables preguntas y comentarios en el chat. "Lo que se vio claramente a lo largo de las jornadas fue como todos los socios están buscando y ampliando su proximidad a las agencias de viajes, incluso más allá de la situación actual", dijo el dirigente de TSS. "Las agencias de viajes son claramente LA fuerza motriz para dominar los retos actuales del sector, en particular para reconstruir la confianza en los grandes productos turísticos, pero también para satisfacer y responder a la creciente necesidad de seguridad de los clientes con su empatía y su saber hacer."

También se dedicó un espacio adecuado a temas como el apoyo específico a los destinos y a los proveedores de servicios in situ, el turismo alemán y los productos vinculados, la creciente presión de la digitalización y la sostenibilidad en el turismo, y se demostró que el sector en general y TSS GROUP en particular también tienen conceptos preparados para ello.

"Hubo conferencias, declaraciones y rondas apasionantes que dieron ánimos para el cambio y demostraron que definitivamente se puede crecer a partir de los reveses y las crisis". Molina resume la última semana. "Ahora, con MissionReiselust, en los próximos 14 días, con la segunda parte del formato gemelo, por así decirlo, se trata de trasladar esta pasión al cliente... y aquí, a la vista de la última semana, estoy muy, muy seguro de que los socios de las agencias de viajes lo conseguirán de la mejor manera posible con la ayuda de muchos socios comprometidos con el sector en el país y en el extranjero."

Más sobre Innovación