Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ángela Medrano , en Hoteles y Alojamientos - Ubicado en la provincia de Málaga, el hotel es un establecimiento de categoría 4 estrellas y dispone de 182 habitaciones de diferentes capacidades y modalidades

GAT, Gestión de Activos Turísticos, explotará el Hotel Antequera

- Ubicado en la provincia de Málaga, el hotel es un establecimiento de categoría 4 estrellas y dispone de 182 habitaciones de diferentes capacidades y modalidades 8 julio, 2021 (01:10:12)

El próximo 22 de julio, GAT se hará cargo de la explotación de este emblemático hotel ubicado concretamente en la localidad de Antequera, a una distancia de 51 km de Málaga y por ello con una conexión directa por vía férrea Alta Velocidad y aérea a través del aeropuerto de la capital que está entre los 5 primeros de España por tráfico aéreo y volumen de pasajeros.

GAT vuelve a tener presencia en la provincia de Málaga dónde operó durante prácticamente seis años, desde 2015 y hasta finales de marzo de 2021, el Hotel Guadalmina.

Sumamos un nuevo activo en Andalucía que se une a los ya gestionados en la comunidad autónoma líder del ranking de destinos nacionales. Allí contamos con el Hotel DoubleTree by Hilton y el complejo de apartamentos The Residences Islantilla en Islantilla (Huelva) y el Hotel Encinar de Sotogrande (Cádiz), establecimientos premium de tres propietarios distintos, todos ellos inversores profesionales con estrategias de “valor”.

Seguimos creciendo en el actual panorama de incertidumbre

GAT sigue incrementando su cartera de gestión y se consolida como un grupo líder especializado en la operación y gestión de activos turísticos independientes bajo diferentes fórmulas. Con la suma del Hotel Antequera son ya 15 los activos gestionados. Según Ramón Garayar-CEO de GAT-“En el actual escenario mundial complejo y más aún en un sector tan castigado como el Turismo, GAT sigue expandiéndose, creciendo, apostando por una gestión diferenciada, a medida, adaptada a la singularidad de cada activo y permaneciendo en escucha activa de un mercado en constante evolución. El hotel Antequera supone un gran reto para nosotros y una nueva oportunidad para trasladar nuestro estilo de gestión que busca la revalorización y reposicionamiento de los activos en tiempo y con el debido control presupuestario para garantizar su rentabilidad”.

La Experiencia de un destino cultural, gastronómico y de turismo activo

Antequera fue declarada en el año 2016 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dispone de un fabuloso patrimonio arquitectónico que abarca desde la muestra de los dólmenes más grandes de Europa hasta sus edificios de estilo Renacentista que fueron de los primeros de ese estilo en la península ibérica.No podemos olvidar la oferta de una excelente gastronomía local y la diversidad de posibilidades que ofrece de practica el turismo activo; senderos y rutas por el frondoso valle del Torcal, una visita al observatorio astronómico o practicar el golf es posible y fácil para los clientes alojados en el Hotel Antequera.Una vez más, la gestión de GAT para el nuevo activo en portfolio contribuirá a dinamizar la economía y el fomento del empleo local y además ayudará a poner en valor los atributos del destino, facilitando el acceso a todas las posibilidades experienciales para quienes nos elijan como emplazamiento para el disfrute de sus vacaciones.