Por Eduardo Cader, en Transportes

El Observatorio del Sector Aéreo presenta informe ‘Volar con libertad, otra vez'

13 julio, 2021 (11:26:16)

Coincidiendo con la operación salida, el Observatorio del Sector Aéreo presenta el informe ‘Volar con libertad, otra vez: medidas clave para relanzar la aviación en 2021’

Madrid, 13 de julio de 2021. El sector turístico es uno de los pilares de la globalización económica, en la medida en que favorece y agiliza el intercambio de bienes y servicios entre miles de millones de personas en todo el mundo. Hasta 2019, la aviación soportaba casi 88 millones de puestos de trabajo, no solo por el empleo que genera de forma directa sino especialmente por su impacto indirecto en muchos otros sectores de la economía. En estas fechas, la segunda ola de operación salida supondría uno de los mayores hitos del sector en España.

La pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por los gobiernos en todo el mundo han provocado una reducción sin precedentes en la actividad del sector aéreo.A pesar de que se observan algunas cifras de mejora en la demanda aérea del primer cuatrimestre del año, la actividad sigue sin despegar y aún queda mucho por hacer para que la recuperación del sector pueda materializarse. Es imperativo poner en marcha medidas urgentes que pongan remedio a esta situación.

En este sentido, el Observatorio del Sector Aéreo ha elaborado un informe que destaca las principales medidas para relanzar la aviación en su conjunto: la importancia de generar confianza para volar a partir de la evidencia empírica, el rol que juegan las vacunas, las pruebas rápidas y los certificados en la reapertura de fronteras, y la premura con la que hay que apostar por brindar estabilidad financiera a un sector tan clave y cuya rentabilidad sigue estando en riesgo.

Este tercer informe del Observatorio del Sector Aéreo lleva por título Volar en libertad, otra vez: medidas clave para relanzar la aviación en 2021 y lo presentará en directo Diego Sánchez de la Cruz, director de Foro Regulación Inteligente, mañana miércoles 14 de julio a las 10:00 (Madrid) de forma telemática a través del siguiente enlace:

https://us02web.zoom.us/j/83246698035

El Observatorio del Sector Aéreo es una iniciativa de Foro Regulación Inteligente que tiene como objetivo analizar y divulgar el impacto de la aviación en la economía española.

Foro Regulación Inteligente es un think tank que promueve los principios de la Smart Regulation en España con el objetivo de impulsar un debate constructivo sobre la importancia de simplificar y mejorar el entorno normativo en el que se mueven las empresas y los emprendedores.

Contacto para prensa:

comunicacion@observatoriodelsectoraereo.es

+34 91 702 47 65

Más sobre Transportes