Por cleanity-comunicacion, en Innovación

Consultoría estratégica: una nueva manera de abordar la desinfección en las empresas

14 julio, 2021 (08:52:34)

Casi todas las empresas han recurrido en más de una ocasión a una consultoría estratégica para mejorar sus mecanismos de funcionamiento e incrementar su rendimiento y productividad. Pese a ello, muy pocas compañías abordan su área de limpieza y desinfección desde la consultoría y los planes estratégicos.

Ahora, tras el estallido de la pandemia, las compañías han sido conscientes de la importancia de esta área y han apostado por diseñar e implementar planes de higiene y desinfección que les permitan encontrar soluciones personalizadas para sus necesidades, así como para afrontar futuras crisis sanitarias.

La industria alimentaria, el canal Horeca y el sector hotelero ya han sucumbido a los encantos de esta nueva manera de abordar la higiene y la desinfección. “Las empresas requieren de una consultoría que analice todos sus espacios y necesidades, diseñe e implemente planes de limpieza adaptados, gestione la retirada de los residuos generados y evalúe constantemente estos procesos. Un experto externo siempre puede detectar nuevos puntos de mejora que de forma interna son más difíciles de identificar”, apunta Antonio Alberola, director de producto de la firma de limpieza y desinfección Cleanity.

Los beneficios de recurrir a este tipo de consultorías son numerosos, pero, sobre todo, gracias a esta visión integral de los procesos de higiene las empresas consiguen reducir los costes en esta área al recurrir a productos realmente eficaces y adaptados a sus necesidades concretas.

En este sentido, ya hay compañías de limpieza y desinfección que ofrecen consultorías estratégicas. Es el caso de Cleanity, que lanzó hace unos años su servicio CleanProcess, un método 360º en el que se implican todas las partes del equipo.

“En primer lugar visitamos e inspeccionamos las instalaciones de la compañía, le asignamos un equipo técnico, definimos las soluciones más adecuadas y adaptadas a las particularidades de su sector y su proceso productivo concreto, elaboramos un plan de limpieza personalizado y, por último, gestionamos los residuos generados”, explica Alberola. Además, estos planes deberán tener en cuenta la normativa específica y el reglamento comunitario en esta materia.

Todo indica que en los próximos años cada vez serán más las empresas que apuesten por aplicar la consultoría estrategia también a su área de higiene y desinfección, motivadas por sus múltiples ventajas y garantías.

Más sobre Innovación