Hosteltur: Noticias de turismo
Por Contarlo Proyectos de Comunicación, en Innovación El estudio madrileño Clint is Good desarrolla proyectos de Motion Graphics con un equipo sólido, una metodología específica y una capacidad creadora sin límites.

Turismo y Motion Graphics: últimas piezas de Clint is Good para Booking y Stay

Este verano sendas iniciativas del sector del turismo se decantan por el Motion Graphics para comunicar, debido a su versatilidad, a su capacidad de transmisión de mensajes, y a su buena acogida por parte de la audiencia. 14 julio, 2021 (10:44:09)

El turismo, una potente fuente de ingresos a nivel global y de interés estratégico en el caso español, encuentra en el Motion Graphics una excelente herramienta para dar forma a sus piezas comunicativas. Así se desprende de dos de los trabajos más recientes de Clint is Good, el estudio madrileño de Motion Graphics, para las empresas Stay y Booking.com, casos representativos de B2B y B2C en el sector.

Clint is Good es un estudio de animación y Motion Graphics especializado en soluciones visuales 360 que trabaja desde Madrid para el resto del planeta. Para hacerse a la idea de su trabajo, nada mejor que visualizar su reel en el que dan a conocer fragmentos de trabajos desarrollados para clientes, contextualizados en un storytelling evocador sobre el mundo de la plasmación de ideas y en el que se aprecian las infinitas posibilidades de esta técnica.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Motion Graphics y sector turismo: perfect match

Booking.com El gigante del turismo ha echado mano del Motion Graphics para una campaña de televisión de alcance mundial que está on air ahora mismo y desde finales de junio. Se trata de tres píldoras animadas centradas en la Eurocopa, Eurovisión y el Mundial de Criquet, con distintas duraciones (desde piezas principales de 30 segundos hasta píldoras cortas de 3-6 segundos) y aptas para diferentes momentos de emisión en diversas plataformas.

Un proyecto en el que Clint is Good se ha encargado de la animación, de la mano de la agencia Officer & Gentleman. Bajo una dirección de arte predeterminada, la misión del estudio madrileño de Motion Graphics ha sido darle vida a los gráficos con animación y preparar los archivos nativos para su entrega.

Un trabajo que ha llevado implícito el reto de la practicidad a la hora de ejecutar estas piezas, con unos requerimientos de acabado elegante y eficaz, al tiempo que debían cumplir todos los presets de marca exigidos. El Motion Graphics ha sido un gran recurso para poder trabajar todas las adaptaciones de banderas y detalles personalizados de cada versión, y equilibrar la calidad y el buen hacer con las exigencias de plazos y difusión que tiene un gigante como Booking.

En términos de detalle técnico, son piezas en las que el planteamiento estratégico del archivo inicial ha sido crucial. Un planteamiento que ha permitido poder realizar todos los ajustes de duración y cambio de países en tiempo récord y sin errores. Un ejemplo de cómo el proceso de pre-producción en este tipo de proyectos es clave para tener éxito.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Stay La plataforma de tecnología aplicada al hospitality más pujante ha lanzado de cara al verano un explainer efectuado íntegramente con Motion Graphics. Una pieza concebida con un importante objetivo: captación de clientes como hoteles y grandes resorts para que se decidan a implementar la tecnología Stay en sus establecimientos.

Un vídeo que supone toda una carta de presentación del producto pero también su funcionamiento de forma clara y sencilla, de manera que se perciba su correcta usabilidad y lo amigable de su entorno. Todo ello en línea con la estética y normas de su libro de estilo. Un auténtico reto en términos de contenido, encapsulado en 2 minutos. El destino de esta creación en Motion Graphics es el entorno online y de alcance mundial.

La facilidad de implementación del Motion Graphics, y su capacidad explicativa y de síntesis de información han sido claves para que Stay se decantase por esta técnica. Una manera de desarrollar la imagen de una marca en movimiento respetando en todo momento su identidad corporativa. Además, en casos como este el Motion Graphics facilita la transmisión de los valores de la empresa. Por último, y en términos prácticos, su ejecución resulta mucho más controlada que un rodaje, más aún en tiempos de pandemia como los actuales.

Stay es una empresa moderna que busca en todo momento comunicar de una manera también moderna. Vector, 3D, fotomontaje o perspectiva isométrica son algunas de las técnicas que Clint is Good ha integrado en este trabajo, amoldadas al guión y sacándoles el máximo partido, siendo fieles a la imagen de marca de Stay.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Motion Graphics, apuesta segura

Una capacidad de representación infinita y de condensación de información, con la máxima calidad técnica, visual y sonora, y con un acabado y storytelling atractivos son algunos de los principales atractivos de esta técnica. Se adapta a códigos y lenguajes de diversos sectores, y a todos los targets posibles. Sus ilimitadas posibilidades aplicado a los negocios hacen del Motion Graphics una apuesta segura.

Una fórmula que, en el caso de Clint is Good, les ha llevado a trabajar con extraordinarios resultados en proyectos y clientes de relevancia como los mencionados Booking y Stay, y también con Movistar+, Amazon, Ikea, Playz, Ecoalf, Volkswagen, BBVA, Iberdrola, Vodafone, Mini, además de multitud de agencias y startups.

Sobre Clint is Good

Clint is Good es una agencia de Motion Graphics fundada en 2015. Un equipo en este momento de 8 personas que trabaja en proyectos innovadores aportando su visión y trabajo en la dirección de arte y la animación. Su especialidad es crear soluciones visuales 360 con Motion Graphics, trabajando desde Madrid para todo el mundo. Profesionales expertos en implicarse de lleno en proyectos, para producir la pieza final pasan por un proceso detallado de escritura de guiones, conceptualización gráfica, boceto, dirección de arte, voz y sonido y animación.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación